Administrador de Proyectos de Construcción (APC)

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Expresión Técnica







16 de abril, 2013
Índice
Introducción 3
Administrador de Proyectos de Construcción APC 4
Procedimiento para presentar planos por medio del APC 7Ventajas y desventajas del APC 12
Metodología 13
Hallazgos13
Conclusión 14
Recomendaciones 14
Bibliografía15















Introducción
El Informe Técnico que a continuación se presenta tiene como principal objetivo la presentación y descripción del “Administrador de Proyectos de Construcción” (APC), el cual es un métododel Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos para la inscripción de proyectos que todos aquellos inscritos en el Colegio deben de seguir para la revisión y aprobación del futuro trabajo a realizar.

El APC comenzó a regir a partir del 20 de setiembre del 2011 después de haber sido publicado en el Diario La Gaceta Nº 184.

Objetivo General

El objetivo de este proyecto creado por elColegio Federado de Ingenieros y Arquitectos es el de agilizar el proceso de tramitología y a la vez lograrlo con la mayor eficiencia y excelencia posible.


Objetivos Específicos
Explicar en qué consiste este proyecto de plataforma digital y que es lo que se quiere lograr con el funcionamiento de la plataforma.
Dar a conocer las ventajas de la plataforma digital de Administrador de Proyectos deConstrucción para estar informados de los avances que tenemos a favor y sea una herramienta beneficiosa para todos los que lleguen a utilizarla.
Adquirir conocimientos de las desventajas de este proyecto para ser precavidos en el momento de la utilización de la plataforma y no tener inconvenientes con el manejo de la misma.
Identificar cuáles son los pasos que se deben cumplir para poderutilizar la plataforma.


Antecedentes
El sistema de Administración de Proyectos de Construcción (APC) nace en respuesta a una necesidad de estandarizar y agilizar los procedimientos que se tienen que llevar a cabo para la formalización de los procesos de construcción, también como repuesta a la falta de elementos para la resolución de conflictos, que no existen mecanismos para la resolución defraudes y a que no hay material para realizar inspecciones.
La idea surge en el año 2001 bajo el nombre “Proyecto imágenes” y buscaba la digitalización de todos los proyectos que son tramitados en el CFIA.
Para el año 2002 se redefine el proyecto, se buscaba la simplificación de trámites, mejoramiento del servicio, y valor agregado para los colegiados
Es por eso que el 1 de Setiembre del 2005 secrea el Reglamento Especial del Administrador de Proyectos de Construcción (APC) del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

Administrador de Proyectos de Construcción "APC"
Problemática Nacional
Trámites complejos y burocráticos
Legislación amplia y compleja
Usos, prácticas y costumbres institucionales
Posibilidad de pérdidas económicas a empresarios e inversionistas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto construccion
  • Proyecto De Construccion
  • Proyecto Construccion
  • Proyecto de construccion
  • Proyecto De Construccion
  • Proyecto de construcción
  • Proyecto De Construccion
  • Proyectos de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS