Administrador De Recursos Humanos

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
NIVEL DE SUELDO DE UN ADMINISTRADOR DE RECURSOS HUMANOS
Un administrador de recursos humanos puede ganar desde 3000 hasta 17000 mensuales, pero depende mucho de la empresa en la que se encuentre laborando.
MERCADO DE TRABAJO PARA UN ADMINISTRADOR DE RECURSOS HUMANOS
Los Administradores de recursos humanos trabajan en establecimientos con giros de actividades diversas, tales como empresasagrícolas, ganaderas, agropecuarias y mineras; hoteles, hospitales, restaurantes, constructoras, instituciones bancarias y tiendas de autoservicio, entre muchos otros.

RELACION ENTRE RECURSOS HUMANOS CON:
PSICOLOGIA.- Analizar la relación entre la persona y la empresa en el ámbito psicológico. Un ejemplo de la relación es la Psicología del trabajo, que se ocupa de la actividad laboral de laspersonas, las formas en que las personas se relacionan con grupos; se ocupa también de la satisfacción laboral, el estrés y la salud laboral, el ambiente laboral.
PSICOLOGIA INDUSTRIAL.- Esta trata sobre el comportamiento individual de las personas, especialmente en el reclutamiento, selección y contratación de personas en la empresa.
CONTABILIDAD.- Se relaciona ya que en términos puramentecontables, el ser humano parece escapar a toda evaluación cuantitativa directa e inmediata. Sin embargo, el factor humano no se incluye en esta evaluación. Hay que colocar al elemento humano en el centro de las preocupaciones, no solo de la administración sino también de la contabilidad.
El hombre es un activo para la empresa, y como todos los otros bienes se hace necesario conocer el costo de obtenereste activo y su ley de amortización o retorno.
DERECHO.- Se relaciona con el derecho del trabajo, ya que este se encarga de regular las condiciones de trabajo y seguridad de las personas. La administración de RH se encarga por su parte de aplicar estas leyes con respecto a los trabajadores de la empresa, establecen sueldos y salarios, jornadas de trabajo, pagos de ley, días de descanso,vacaciones, seguridad social, etc.

ADMINISTRACION.- porque la administración es la encargada de optimizar los recursos de la empresa y en este caso son los recursos humanos, logrando mantener motivado para que la productividad aumente.
MERCADOTECNIA.- Que asume la responsabilidad de mantener la demanda por los recursos productivos de una empresa. Esta responsabilidad obliga a interpretar lascondiciones del mercado y a diseñar, crear y dirigir la organización capaz de satisfacer de manera eficaz las necesidades de los consumidores.
PRODUCCION.- Se relacionan ya que la productividad es el empleo óptimo, con el mínimo posible de mermas, de todos los factores de la producción (y no solamente de la mano de obra, que es el que generalmente más se tiene en cuenta, quizás por su más fácil control),para obtener la mayor cantidad de producto de esos insumos, en las cantidades planificadas, con la calidad debida, en los plazos acordados

PERFIL DE COMPETENCIAS DE UN ADMINISTRADOR DE RECURSOS HUMANOS
¿QUÈ PUEDE HACER? ¿COMÒ ES?

RECLUTAMIENTO
 Conformar un programa de introducción
 Elaborar un pronostico de personal (donde puede llevar acabo pronósticos de R.H) por ejemplo cuanto personal se va a necesitar o a despedir.
 Diseñar anuncios de reclutamiento
 Administrar los medios de reclutamiento
 Elaborar una solicitud así como requisiciones de personal (diseño de formatos, solicitud de empleo)


 Analiza la personalidad
( observa a las personas en este caso a los aspirantes a el puesto)
 Debe hablar adecuadamente Saber hacer preguntas para obtener la información que desea sobre el aspirante
 Hacer que la información que de sea entendible
 Debe saber definir y establecer el proceso de recepción y entendimiento de los aspirantes

CLIMA DE TRABAJO

 Hace análisis sobre las consecuencias del comportamiento en el trabajo (sistemas de incentivo, apoyo social, interacción con los demás miembros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrar los recursos humanos
  • Administrador Recursos Humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos
  • administradora de recursos humanos
  • Enfoque Administrativo De Recursos Humanos
  • Administrador De Recursos Humanos
  • Administrador de Recursos Humanos
  • Administrador De Recurso Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS