Administrador de red

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Administrador de red
Los términos administrador de red, especialista de red y analista de red se designan a aquellas posiciones laborales en las que los ingenieros se ven involucradosen redes de computadoras, o sea, las personas que se encargan de la administración de la red.
Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de los administradores desistemas: mantienen el hardware y software de la red.
Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc. Lasactividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuraciónde autenticación y autorización de los servicios.

Funciones
Algunas funciones de administración de red incluyen:
proporcionar servicios de soporte
asegurarse de que la red sea utilizadaeficientemente, y
asegurarse que los objetivos de calidad de servicio se alcancen.
Un administrador de red sirve a los usuarios: crea espacios de comunicación, atiende sugerencias;mantiene las herramientas y el espacio requerido por cada usuario, a tiempo y de buena forma (piense si usted fuera usuario como le gustaría que fuera el administrador); mantiene en buenestado el hardware y el software de los computadores y la(s) red(es) a su cargo; mantiene documentación que describe la red, el hardware y el software que administra; respeta la privacidad delos usuarios y promueve el buen uso de los recursos. A cambio de tantas responsabilidades la recompensa es el buen funcionamiento de la red como un medio que vincula personas y de loscomputadores y programas como herramientas para agilizar algunas labores que dan tiempo y dar tiempo para realizar otras.


http://es.wikipedia.org/wiki/Administrador_de_red
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador De Redes
  • administrador de red
  • administrador de redes
  • Administrador De Redes
  • administrador de red
  • Administrador de redes
  • Administrador Dela Red
  • Administrador en Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS