Administrador de servidores

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Universidad Dominicana  O&M.
Seminario de Tecnología Aplicada
Prof. Junior A. Mendez, MCP, MCSA, LIC, PIS
Asign 2
 
1. Que Son los servicios de Directorio?

Un servicio de directorio (SD) es una aplicación o un conjunto de aplicaciones que almacena y organiza la información sobre los usuarios de una red de ordenadores, sobre recursos de red, y permite a los administradores gestionar elacceso de usuarios a los recursos sobre dicha red. Además, los servicios de directorio actúan como una capa de abstracción entre los usuarios y los recursos compartidos.
Active Directory es una poderosa herramienta, confiable y eficaz para compartir, distribuir y organizar los recursos de red dentro de una organización. Esta herramienta apareció por primera vez en Windows 2000 Server® como unrepositorio centralizado que facilita el control, la administración y la consulta de todos los elementos lógicos de una red, tales como equipos, usuarios, grupos, aplicaciones, impresoras y archivos

2. Que es el Active Directory Services y Su Funcionalidad?

Active Directory (AD) es una implementación de servicios de directorio LDAP por Microsoft para su uso principalmente en entornos Windows.
Lafuncion principal de Active Directory es proporcionar servicios centrales de autenticación y autorización para los ordenadores basados ​​en Windows. Active Directory también permite a los administradores asignar políticas, desplegar software, y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. Directory almacena información y la configuración activa en relación con una organización enun organizado, base de datos central, accesible. Redes de Active Directory pueden variar de una pequeña instalación con unos pocos cientos de objetos, a una instalación grande, con millones de objetos. Implementación y administración de Active Directory pueden presentar una tarea de enormes proporciones y tomar una planificación significativa y recursos de implementación. Un área clave de laconcentración de los servicios de directorio activo de BOSS está ayudando a las empresas emplean a Active Directory para gestionar de manera eficiente las redes en el entorno de Microsoft Windows. 

3. Explique en qué consiste la estructura Lógica de Active Directory? De una explicación de cada uno de los Componentes?

Se centra en la administración de los recursos de la red organizativa,independientemente de la ubicación física de dicho recursos, y de la topología de las redes subyacentes.
Componentes de la estructura lógica del Active Directory:
Objetos: Es el conjunto de atributos diferenciado y con nombre que representa un recurso de la red. Son los componentes básicos de la estructura lógica.
Unidades organizativas: Son objetos contenedores que se usan para organizar otros objetoscon propósitos administrativos, por ejemplo dividir la empresa en departamentos.
Dominios: Son las unidades funcionales clave de la estructura lógica de Active Directory, son colecciones de los objetos administrativos definidos, que comparten con una base de datos común del directorio, políticas de la seguridad y relaciones de confianza con otros dominios.
Arboles de dominios: Son dominiosagrupados en estructura jerárquica.
Bosque: Es un conjunto de uno o varios dominios de AD que comparten una estructura lógica, un esquema del directorio (definiciones de clase y atributo), una configuración de directorio (información de replicación y del sitio) y un catalogo global (capacidades de búsqueda en todo el bosque) comunes.

4. Explique en qué consiste la estructura Física deActive Directory? ? De una explicación de cada uno de los Componentes?

Consiste en abarcar la configuración de la red, los dispositivos, y el ancho de banda de la red.

Componentes de la estructura física del Active Directory:

Controladores de dominio: Son servidores ejecutando Windows Server 2008, 2003 o Windows 2000 Server y el Directorio Activo. Realizan funciones de almacenamiento y replicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabiliDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES
  • Responsabilidad administrativa de los servidores públicos
  • administrador de servidores
  • La responsabilidad administrativa de los servidores públicos
  • Administrador De Red Y Servidores
  • Denuncia administrativa a servidores publicos
  • Servidor y administrador gopher
  • “El servidor público y el contrato administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS