Administrador de un servicio de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administrador de un servicio de alimentos

En la actualidad, el mundo es cada vez más ajetreado por el trabajo, las distancias que hay que recorrer de un lugar a otro, la escuela y otras diversasrazones, por lo tanto es más común que las personas recurran a comer en restaurantes, o comedores públicos, los cuales ofrecen sus servicios a grandes grupos de personas, como los comedores públicospara niños, o los hospitalarios.

En los servicios de alimentación es muy importante que se maneje una administración correcta ya que si esto falla pueden haber perdidas/merma, o carencia deinocuidad en los alimentos, por ello los servicios de alimentación requieren de un administrador.

Un administrador del servicio de alimentos es sumamente importante, ya que el administrador, planea,coordina y supervisa las actividades relacionadas con la preparación de los alimentos que el servicio ofrece, supervisa al personal de cocina en sus actividades y a los ayudantes de cocina y verifica queestos porten el uniforme completo (cofia, cubre bocas, etc.), que cumplan con las medidas de higiene correspondientes y calidad comprometida.
El administrador verifica que las instalaciones yutensilios se encuentren en optimas condiciones de higiene y orden, supervisa y verifica que los productos perecederos hayan sido refrigerados o congelados según las normas de higiene para evitar sudescomposición. En la preparación verifica que los alimentos hayan sido cocinados de acuerdo a las temperaturas de cocción adecuados y conforme a la solicitud del establecimiento, planea y programa los menús aservir durante la semana, quincena o mes.
Cotiza las materias primas con diversos proveedores, para conseguir la mejor calidad, a un bajo costo, calcula la cantidad requerida de la materia prima yel costo con base al número de comensales.
Establece medidas y parámetros para la manipulación, transformación, almacenamiento, conservación y desecho de insumos y productos, para evitar la ya muy...
tracking img