Administrador Exitoso

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TRABAJO FINAL DE ADMINISTRACIÓN



Daniel Rodríguez
Jesús Mendoza
Roger Sánchez
Daniel Salinas

PRESENTADO A:
DOCENTE MILDRED GARIZABAL DONADO

UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
BARRANQUILLA-COLOMBIA
2012

1. Historia de la microempresa

El señor Reinaldo Ramírez, abogado de 40 años de edad, compró la panadería CROISSANT, motivado por el deseo detener un negocio propio que le generara empleo a su familia y mejorara sus ingresos.
En la panadería laboran de tiempo completo 4 primos del señor Reinaldo en el área de producción, con quienes se ha negociado pagar un salario integral de $ 500.000. La panadería en los últimos años ha cambiado en 6 ocasiones de panadero, debido a que estos le daban recomendaciones a Don Reinaldo, las quefinalmente se descubría que beneficiaban a los empleados y no a la panadería, algunos de los panaderos, están laborando en otras panaderías donde devengan mejores salarios.
Los panaderos no se encuentran afiliados a ningún sistema de seguridad social por no considerarlo importante, ellos han propuesto que el dinero que el empresario debería destinar para este compromiso sea entregados a ellos.Generalmente los panaderos aprenden el oficio una vez que ingresan a Croissant, mediante cursos ofrecidos por los proveedores.
La panadería produce las líneas de panadería, pastelería y cafetería, la capacidad de producción está siendo utilizada en un 40%. Durante los últimos 3 años la panadería ha mantenido la misma variedad de productos en puntos de ventas.
La esposa del señor Reinaldo trabaja comocajera y vendedora en la panadería, en ocasiones ella decide comprar de contado materias primas para aprovechar descuentos, sin embargo, cuando el señor Reinaldo le consulta sobre el efectivo para pagar los sueldos de la quincena y otros compromisos se encuentra con dificultades por la falta de dinero.
Los panaderos son quienes deciden los productos y las cantidades a producir diariamente; sonfrecuentes las discusiones entre los dos esposos porque se pierden oportunidades de venta por no contar con los productos en la estantería.
El negocio fue visitado por un representante de salud pública, quien estableció sanciones por encontrar que los panaderos no cuentan con la dotación requerida.
A la panadería acuden con frecuencia propietarios de tiendas y cafeterías de colegios de los barriosvecinos.

2. Situación actual de la empresa
La situación actual de la panadería viéndolo desde nuestro punto de vista comenzó contratando como panaderos a 4 primos del dueño en este caso el señor Reinaldo, algo muy delicado debo agregar es ya que tienen que trabajarle a el y ellos viendo que su primo es el dueño van a pensar que ellos puede tener cierto privilegio por así decirlo y por endetal vez dado el caso pueden no trabajar de la misma eficiencia, viendo los resultados, ellos engañaban a el señor Reinaldo para beneficiarse ellos mismos. Por otro lado los panaderos no estaban cobijados bajo ningún tipo de seguro, algo que preocupa ya que dado el caso que uno de los trabajadores sufriera un accidente este podría muy bien demandar al señor Reinaldo ciertamente esto no estaría afavor de la panadería.
Otro punto a resaltar también es que la panadería a mantenido el mismo surtido es decir sigue vendiendo los mismos productos en un periodo de tres años aprox. esto por supuesto tendera a que la clientela se aleje generando perdidas ya que el consumidor como tal espera variedad e innovación. Por otra parte las finanzas en la empresa no están siendo muy bien administradas ya queno hay una buena organización por parte de la esposa del señor Reinaldo al momento de comprar a sus proveedores, también no hay una buena organización en la producción
Planeación estratégica:
* Misión
* Visión
* Objetivos
* Objetivos generales y específicos
* Políticas
3. Fase filosófica
Misión:
La panadería croissant es una de las panaderías más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caract. de un administrador exitoso.
  • Caracteristicas Para Un Administrador Exitoso
  • La Comunicación, Clave Del Éxito Del Proceso Administrativo
  • Administradores Exitosos
  • Proceso administrativo como herramienta para el exito empresarial
  • Defina Administraci N Y De Ejemplo De Administradores Exitosos
  • Señales de exito de un administrador
  • proyectos administrados y exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS