Administrador financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL GERENTE FINANCIERO DENTRO DE LAS COMPAÑIAS.

En la actualidad lo que determina si una empresa es exitosa o no, es precisamente la capacidad de sus gerentes a la hora de tomardecisiones, de arriesgar, de saber invertir y sobretodo adquirir habilidades para tomar las mejores decisiones y maximizar las utilidades dentro de una compañía; Es precisamente este el papel del administradorfinanciero dentro de una empresa quien desempeña un rol dinámico en el desarrollo de la misma.
El gerente financiero hoy por hoy con su creciente influencia que ahora se extiende mucho mas allá delos informes, cuentas, registros…etc., tiene como objetivos:
• La inversión
• La financiación y la obtención de dividendos, entre otras
De esta forma es de vital importancia analizar el papel quedesempeña el administrador financiero dentro de una organización.
Es necesario saber que las FINANZAS son el conjunto de actividades mercantiles relacionadas con el dinero de los negocios, de la bancay de la bolsa; Entonces la función básica del administrador financiero es el propósito de maximizar el patrimonio de la empresa a través del buen manejo de los recursos propios, la buena y efectivaestrategia para aumentar y sostener dichos recursos.
Luis Fernando Gutiérrez Nasulda afirma, en su libro “finanzas practicas para países en desarrollo” que usualmente en la gerencia financiera privan alas compañías de producir y aumentar sus capitales por el temor a arriesgar, por el solo hecho de no endeudarse; Gutiérrez Nasulda afirma con certeza que el único modo de saber cuánto es mi deuda espor medio de un buen presupuesto.
Pero mucho más importante que crear un presupuesto, es conocer el negocio en el cual me desempeño para precisamente poderlo presupuestar y saber a qué condiciones meenfrento y cuál es la verdadera realidad de mi compañía.

Una de las funciones primordiales y vitales del área financiera dentro de una organización es mantener un sólido equilibrio entre...
tracking img