administrador financiero

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
El administrador financiero juega un papel importante en la empresa, sus funciones y su objetivo pueden evaluarse con respecto a los Estados financieros Básicos.
Sus tres funciones primarias son:
?El análisis de datos financieros.
? La determinación de la estructura de activos de la empresa.
? La fijación de la estructura de capital.


Análisis de datos financieros : Esta función serefiere a la transformación de datos financieros a una forma que puedan utilizarse para controlar la posición financiera de la empresa, a hacer planes para financiamientos futuros, evaluar la necesidadpara incrementar la capacidad productiva y a determinar el financiamiento adicional que se requiera.
Determinación de la estructura de activos de la empresa : El administrador financiero debe determinartanto la composición, como el tipo de activos que se encuentran en el Balance de la empresa.
El término composición se refiere a la cantidad de dinero que comprenden los activos circulantes y fijos.Una vez que se determinan la composición, el gerente financiero debe determinar y tratar de mantener ciertos niveles óptimos de cada tipo de activos circulante. Asimismo, debe determinar cuáles sonlos mejores activos fijos que deben adquirirse. Debe saber en que momento los activos fijos se hacen obsoletos y es necesario reemplazarlos o modificarlos.
La determinación de la estructura óptima deactivos de una empresa no es un proceso simple; requiere de perspicacia y estudio de las operaciones pasadas y futuras de la empresa, así como también comprensión de los objetivos a largo plazo.Determinación de la estructura de capital : Esta función se ocupa del pasivo y capital en el Balance.
Al determinar la estructura de activos de la empresa, se da forma a la parte del activo y al fijarla estructura de capital se están construyendo las partes del pasivo y capital en el Balance.

También debe cumplir funciones específicas como:
? Evaluar y seleccionar clientes.
? Evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Administrador Financiero
  • El administrador financiero
  • administrador financiero
  • administrador financiero
  • ADMINISTRADOR FINANCIERO
  • Administrador financiero
  • Administrador Financiero
  • Administrador financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS