Administrador turísticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL: “Expectativas del mercado laboral y profesional”.
Objetivo general:
* Entregar una visión al estudiante de forma global e integral del funcionamiento delmercado laboral y de la educación superior y entregar las herramientas básicas para que su integración a este mundo sea exitosa.
Objetivos específicos:
* Orientar y entregar información respecto a lasinclinaciones profesionales de los asistentes.
* Mostrar alternativas a la educación superior entendiendo que no todos tendrán la posibilidad de estudiar. Existe también el emprendimiento, losproyectos, las buenas ideas y también el mercado laboral.
* Analizar la educación superior con datos estadísticos (carreras con mayor apoyo de financiamiento, carreras más costosas, carreras conmejor expectativa laboral, de sueldo promedio, etc).
* Profundizar la visión de un título como puerta de entrada a un mercado determinado y la importancia del desempeño personal en dicho mercadopara alcanzar el éxito.
* Analizar los factores a tener en cuenta a la hora de escoger mi futuro profesional.
* Profundizar en las técnicas y métodos de entrevista laboral más utilizados por lasempresas y entregar las herramientas necesarias para sortearlas exitosamente. (Curriculum, entrevista personal, presentación, tips, programación neurolingüística, que espera escuchar el empresario oentrevistador, etc).
* Dar a conocer desde la visión de un empleador cuales son sus expectativas respecto al desempeño del trabajador. Cuales son los factores que se toman en cuenta para promovercargos, aumentos de sueldo, evaluación de desempeño, etc.
* Entregar los métodos necesarios para un desempeño proactivo, propositivo y que permita día a día crecer y desarrollar un perfil laboralcada vez más competitivo y requerido.
* Informar respecto a posibilidad de prácticas en empresas tanto de la comuna como fuera de estas (incluyendo las del expositor) donde realmente irán a...
tracking img