Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFECTA LA LUDOPATIA EN LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LA VIDA

El jugador patológico no solamente tendrá problemas respecto al control del juego, sino que habrá muchas complicaciones asociadas aeste problema. La ludopatía afecta negativamente en diferentes aspectos de la vida:

a) Aspecto Personal

Una persona no está bien cuando ha perdido el control y gastado tanto dinero. Tampoco sesiente bien teniendo que hacer frente a tantas deudas, los jugadores tienden a aumentar su consumo de alcohol y tabaco, sufren de sentimientos de culpa, irritabilidad, tensión, ansiedad, síntomasdepresivos y psicosomáticos como dolores de cabeza, alteraciones del sueño, problemas estomacales.

b) Aspecto Familiar

La familia es una de las áreas más dañadas por el juego, éste afecta deforma muy negativa al cónyuge y a los hijos del jugador. La comunicación se deteriora y se rompe dando paso a las discusiones y peleas. Son muchos los casos de separación y divorcio. Los cónyuges tienentrastornos psicosomáticos, depresión, agotamiento y desesperación. El juego tiene también un impacto negativo en los hijos, por las dificultades económicas en las que va a caer la familia, por lafalta de tiempo y de cariño dedicado a los hijos y porque éstos son en muchas ocasiones el blanco de las disputas entre los padres, además de estar sometidos a modelos inadecuados que los puedenconvertir en personas de alto riesgo para el juego y otras adicciones a parte del fracaso escolar.

c) Aspecto Social

Los jugadores patológicos tienen poco tiempo para las relaciones sociales. Cuandojuega no quiere saber nada de sus amigos porque solo querrá estar en los lugares de juego. Además de la pérdida de amistades, el juego conduce a un aislamiento social y a un abandono de actividades oaficiones.

d) Aspecto Laboral

Los jugadores se implican menos en el trabajo y tienen menor atención y concentración en el mismo porque piensa constantemente en el juego y en cómo obtener...
tracking img