Administrador

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
UBICACIÓN ESTRATEGICA DEL PERU
EN EL SECTOR ECONOMICO DE AMERICA
EL HUB DE LA COSTA PACÍFICOSUDAMERICANA
El Perú es un país líder o "hub regional" en la zona del Pacífico por su ubicación central en la costa occidental de Sudamérica, posibilitando su proyección como núcleo productivo y comercial regional.
El Perú es tanto un destino de importaciones y capitales del exterior, como unexportador hacia prácticamente todas las regiones del mundo.
Con respecto al nivel de inversiones en exploración, los resultados presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) muestran claramente que el Perú ha registrado un incremento promedio anual entre los años 2003 y 2007 de 40%, ubicandose en este último año, en el segundo país como destino atractivo de inversiones enexploración minera, en Latinoamérica.
Debido a estas ventajas naturales y al trabajo de los peruanos, el Perú es:
- 1er exportador de espárragos y páprika en el mundo;
- 1er productor de harina y aceite de pescado;
- 1er productor de fibras de alpaca y vicuña;
- 1er productor mundial de plata (seguido de México), próximo exportador neto de hidrocarburos.
Y en Latinoamérica, el Perú es:
- 1ºproductor de zinc (2º mundial después de China)
- 1º productos de estaño, bismuto y telurio (3º mundial)
- 1º productor de plomo (4º mundial)
- 1º productor de oro (5º mundial)
2º productor de cobre (también 2º mundial después de Chile)
- Uno de los principales exportadores textiles (con prendas de alto valor);
- Poseedor de la mayor riqueza y variedad biológica;
- 3º país por suextensión en Sudamérica;
- 2º país por su área de bosques naturales.
UN EXTENSO TERRITORIO PRODUCTIVO
De los 128,5 millones de hectáreas (ha) que tiene el Perú, 8 millones de hectáreas tienen potencial para cultivos agrícolas, 18 millones para pastos y 49 millones para actividades forestales sostenibles (además de 54 millones de ha de tierras de protección).
El Mar Peruano o Mar de Grau es la partedel Océano Pacífico que se extiende a lo largo de la costa y un ancho de 200 millas náuticas mar adentro. Su gran riqueza ictiológica es resultado de las corrientes marinas de Humboldt y del Niño. Existe diversas variedades de peces en sus aguas, cuya abundancia hace del Perú uno de los primeros países pesqueros del mundo. El Callao, Paita, Chimbote, Ilo, Matarani, Pisco y Salaverry son los puertosprincipales.
La Sierra o Montaña, rica en minerales, se extiende de sur a norte sobre la Cordillera de los Andes, cuya cima más alta es el nevado Huascarán con 6 786 metros sobre el nivel del mar. Esta región se extiende de la banda costera hasta 250 Km dentro de las tierras al norte y 400 Km al sur.
Es un país con un territorio que tiene casi todos los climas del planeta, con notablesrecursos naturales, mineros y energéticos. En la Costa del Perú la temperatura media oscila entre los 14° y 27°C. La Sierra tiene un clima de templado a frío y seco, y la temperatura media oscila entre los 9° y 18°C. En la Selva el clima es caluroso y húmedo, la temperatura promedio es de 25° a 28°C.
UN PAIS DE GEOGRAFIA E HISTORIA SORPRENDENTE
El Perú es considerado un país mega-diverso dado que reúne84 de las 104 “zonas de vida” posibles en el orbe. El Perú está entre los 10 mejores destinos turísticos. Es el país donde nace el río más largo y caudaloso en el mundo, el Amazonas, y donde se construyó el ferrocarril a mayor altitud en el mundo y que ahora funciona con el gas natural de Camisea. El Perú es uno de los países que más especies han contribuido a la alimentación mundial, conproductos ahora “globalizados” como la papa, el tomate, el camote, el maíz, el maní, la quinua, el achiote y muchos otros. El Perú tiene cerca de 4 400 especies de plantas nativas de usos conocidos, destacando las de propiedades alimenticias, medicinales, ornamentales, colorantes, gastronómicas, aromáticas y cosméticas, entre otras. Y aún hay cuantiosos recursos biológicos y genéticos por investigar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS