Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 HABITOS PARA EL ESTUDIO:

1. Organiza tu tiempo:
¡El tiempo es oro! Por lo tanto, deberás aprender a administrarlo para sacarle el máximo provecho. Planifica con anticipacióntodas las actividades que realices durante el día, incluyendo los momentos de recreación y descanso, así como las horas que dedicarás a estudiar después de clases.

2. Prestaatención:
Presta atención siempre al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga). Si no prestas atención es como si nohubieras estado; esto te traerá duras consecuencias como el hecho de no entender la clase siguiente o perder demasiado tiempo intentando comprender el tema tú sólo con el libro.3. Estudia todos los días:
Estudia de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar. Tienes que formarte el hábito de estudiar todos los días. Para que lo entiendas mejor, es muchomás fácil y efectivo estudiar 30 minutos todos los días, que esperar hasta las fechas de exámenes y pretender estudiar sin parar durante 8 o 10 horas. Por eso deberás programardentro de tus actividades diarias un mínimo de 2 horas para estudiar.

4. Utiliza alguna técnica para estudiar:
Un método es el modo de realizar una cosa con orden, algo así como unprocedimiento o plan. En nuestro caso estamos hablando de un plan para estudiar cada una de las asignaturas que cursas.

5. Ten siempre una actitud Positiva:
Miedo, desaliento yderrota son malos hábitos que deberás eliminar de tu vida. Uno de los mayores miedos que domina al ser humano es el miedo a cambiar, sobre todo aquellas cosas a las que hemos estadoacostumbrados durante mucho tiempo. ¡Atrévete a cambiarlas si eso significa ser mejor! Llena tu vida de hábitos buenos y serás una persona exitosa.

5 HABITOS PARA EL ESTUDIO
tracking img