Administrador ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRADOR
Concepto de administrador: Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias,efectúa diagnósticos de situaciones exclusivos de la organización a la que pertenece.
Perfil del administrador  
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para queel administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la huna y la conceptual:  
Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos,técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucción, experiencia y educación.  
Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en eldiscernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.  
Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender lascomplejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con losobjetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato.
Funciones de los Administradores
Planear: Incluye definir metas,establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades.
Organizar: Determinar que actividades deben realizarse, con quien se cuenta para realizarlas, como se van aagrupar las actividades, quien va a informar a quien y que decisiones tienen que tomarse.
Dirigir: Incluye motivar a empleados, dirigir a otros, seleccionar los canales de comunicaciónmás efectivos y resolver conflictos.
Controlar: Seguimiento de las actividades para asegurarse de que se están cumpliendo como planearon y corregir cualquier desviación significativa.
tracking img