Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 semana 2

Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanzacontrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabede la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado esteproceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:

Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios
b) Pisos, paredes ysuperficies de trabajo.

R: / 1. Limpieza en Equipos, Herramientas y Utensilios: Inicialmente remover los residuos del instrumental, se hace mecánicamente sumergiendo cada objeto dentro de una vasija conagua en que se pueda ver, luego se debe restregar con jabón o detergente en forma unilateral, luego se debe de enjuagar muy bien en otra vasija de agua sacándole el jabón o el detergente, luego seprocede a secarlos muy bien para dejarlos listos para el proceso de desinfección.
Los elementos eléctricos y equipos cortantes tenemos que retirarlos y someterlos aun proceso de limpieza, desinfección,y esterilización química.

2. Limpieza en Pisos, Paredes, y Superficies de Trabajo: Se debe realizar un barrido de la materia orgánica con un trapero, luego se procede a aplicar agua y jabóncon bactericida, este proceso se debe hacer cada vez que haya un corte, un manicure, un pedicure, un tinte, etc... Y al finalizar la jornada de trabajo.
En los pisos se debe hacer con trapeadorhúmedo para recoger las partículas y polvo, se debe hacer con dos baldes, uno con agua y jabón y el otro con agua para enjuagar, y al terminar se debe lavar los instrumentos de trabajo.

DESINFECCION...
tracking img