Administrador

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
* FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
1.- La teoría neoclásica (escuela operacional, o del proceso administrativo) surgió de la necesidad de utilizar los conceptos validos y relevantes de la teoría clásica,eliminando las exageraciones y distorsiones típicas de cualquier teoría pionera y sintetizándola en otros conceptos, igualmente validos y relevantes, ofrecidos por otras teorías administrativas a lolargo de las últimas décadas.
2.- La teoría neoclásica puede identificarse por algunas características sobresalientes: el énfasis en la práctica de la administración, la reafirmación relativa (y noabsoluta) de los postulados clásicos, el énfasis en los principios clásicos de la administración, en los resultados y objetivos, y sobre todo, el eclecticismo abierto y receptivo.
3.- El fundamentalde la teoría neoclásica es definir la administración como una técnica social básica. Esto conlleva para el administrador, la necesidad de conocer además de los aspectos técnicos y específicos de sutrabajo, también los aspectos relacionados con la dirección de personas dentro de la organización.
4.- La teoría neoclásica surgió con el crecimiento exagerado de las organizaciones. Una de lasrespuestas que buscó dar fue la relacionada con el dilema de centralización versus descentralización. Buena parte del trabajo de los neoclásicos está orientando hacia los factores que conducen a la decisiónde descentralizar, así como también a las ventajas y desventajas que produce esta descentralización.
5.- La teoría neoclásica enfatiza las funciones del administrador: planeación, organización,dirección y control. En su conjunto esas funciones administrativas forman el proceso administrativo.
6.- La planeación es la función administrativa que de manera anticipada determina cuales son losobjetivos y que debe hacerse para alcanzarlos. Así, el establecimiento de los objetivos es el primer paso de la planeación. Hay una jerarquía de objetivos para conciliar los diferentes objetivos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS