Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 24 de setiembre de 1532, una pequeña tropa de soldados españoles desembarcó en Tumbes, cerca de la frontera norte del Perú actual. Estos 62 caballeros y 106 soldados de infantería comandados porun oficial de aproximadamente 57 años llamado Francisco Pizarro iban en algunos meses llegar al centro del Perú y apoderarse de la riqueza del Inca Atahualpa. Diez años más tarde todo el mundo andinoestaría en manos de los españoles quienes los despojarían de sus riquezas y los convertiría en esclavos.
Pizarro hacia América
Tres viajes han sido necesarios antes de obtener la conquistadefinitiva del continente. El primer viaje se efectuó en 1524 y tiene como punto de salida Panamá. Así 112 hombres tomarían parte de la aventura, Pizarro es quien parte primero y es seguido por Diego deAlmagro con 80 hombres, pero la aventura se volvió en un fracaso.
Pizarro organiza una segunda expedición entre el 1526 y 1528, pero también fracasa en su intento. Después llega a la costa ecuatoriana parapasar a Tumbes (ciudad al norte del Perú), confirmaría la existencia del reino que buscaba. La etapa siguiente de Pizarro será hacer un viaje a España para informar al emperador Carlos de lasriquezas que había en Tumbes. En Toledo él conoce a Hernán Cortés y obtiene la firma de la Capitulación de Toledo (26 julio 1529) por la cual queda estipulado que Francisco Pizarro obtendría el cargo decapitán general y gobernador de la Nueva Castilla nombre acordado a las tierras peruanas así que una pensión de 1000 ducados. El organiza sus viajes con las tres celebres carabelas: Santa María, La Pintay La Niña.
La hora de gloria del conquistador
El tercer viaje comienza a comienzos del año 1531 llegando a Tumbes, Pizarro constata a qué punto la ciudad había sido marcada por la guerra civil entrelos Incas Huáscar y Atahualpa, después de la muerte de su padre el Inca Huayna Capac. Pizarro penetra en el país de los Incas con sus tropas a pie y caballo en los alrededores del litoral. Ellos se...
tracking img