Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Gestión de talento Humano

Gracias a mis estudios en administración y a mi poca experiencia adquirida en el trabajo, puedo decir y confirmar que tan importante es ell Desarrollo en elinicio de una relación laboral. Todos sus puntos, tanto entrenamiento, como capacitación, coaching, clima organizacional, cultura organizacional, carrera técnica y carrera profesional son fundamentales enel éxito de una organización. Para este ensayo nos centraremos en los temas de capacitación y entrenamiento ya que son dos falencias importantes que hoy en día puedo identificar en la empresa en laque estoy trabajando.
El entrenamiento debe estar enfocado en el desarrollo de habilidades y destrezas que le den al trabajador las herramientas necesarias para aumentar la producción y así entregarun excelente producto final, busca maximizar el desempeño en el hacer del trabajador, en la parte manual de su trabajo. Por otro lado la Capacitación que a simple vista puede confundirse con elentrenamiento tiene un enfoque distinto, está orientado al cómo y al porque? de sus tareas en la organización, es importante mencionar que estamos en un mundo que continuamente está cambiando y generandonuevas ideas, la capacitación se preocupa por mantener los conocimiento adquiridos actualizados constantemente, lo que nos asegura estar siempre en competencia, si no lo hacemos la organización se desactualiza y eventualmente desaparece del mercado.

¿Pero cuál es el problema que se ha identificado en la empresa a estudiar?
El problema encontrado es que no hay una estrategia desarrollada, quecontenga un plan o unas acciones encaminadas al desarrollo integral del operario, digo operario porque me refiero específicamente a la gente que trabaja en las áreas de producción y ensamble.
Nuestrosclientes con el tiempo se han puesta mas y mas exigentes en el tema de control de calidad de la ventanearía; ahora que hemos entrado a un nuevo mercado, las especificaciones de la ventanearía son...
tracking img