administrador

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 
RESUMEN DE PIAGETSEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGIA - PRIMERA PARTE
La idea central de Piaget es que debemos comprender la formación de los mecanismos mentales en el niño para conocer sunaturaleza y sufuncionamiento en el adulto.Siempre se esforzó por mantenerse en la línea de la ciencia positiva y experimental, aunque tiende a elaborar una epistemología.
EL DESARROLLO MENTAL DEL NIÑO
Eldesarrollo psíquico se inicia al nacer y concluye en la adultez. Consiste, básicamente, en una evolución hacia una forma deequilibrio final representada por el espíritu adulto. Es un desarrollo, unaprogresiva equilibración emocional, física, sentimental,social. El desarrollo mental es una continua construcción. Aunque el equilibrio físico adulto es más estable que el mental. Las
funciones superiores dela inteligencia y de la afectividad tienden hacia un equilibrio “móvil”, cuanto mayor es la movilidad
más sanose es.Piaget describe la evolución del niño y del adolescente sobre la base del conceptode EQUILIBRIO.
ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DEL PROCESO.
1.
 
Oposición de estructuras variables, definen formas o estados sucesivos de equilibrio.2.
 
Determinado funcionamiento constante queasegure el paso de cualquier estado al nivel siguiente.Desde el punto de vista funcional, la acción siempre supone un interés que la desencadena, supone una necesidad que manifiesta undesequilibrio yconcluye cuando la acción que satisface esa necesidad, restaura el equilibrio. Estos mecanismos son constantes,comunes a todas las edades. Por otro lado, los intereses varían de un nivel mental a otro,según el grado de desarrollo intelectual. Allado de las estructuras variables, existen estructuras progresivas, o formas sucesivas de equilibrio.Toda NECESIDAD tiende a: (ASIMILACION PROGRESIVADEL AMBIENTE)1.
 
Incorporar las cosas y las personas a la actividad propia del sujeto, es decir, a ASIMILAR el mundo exterior a las estructuras yaconstruidas. Acción variable.2.
 
A reajustar éstas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS