administrador

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA




Lógica matemática

Jeison Ricardo García García
Yuly Viviana diaz tobar


Trabajo grupal



PRESENTADO AL TUTOR:
Jesus ortizFUSAGASUGA, 1 de septiembre de 2012







4. Cuál es el propósito de la lógica?

Las personas necesitan saber si un argumento es verdadero o correcto y la lógica es una ciencia que loque hace es darnos las pautas para saber si se tiene coherencia o no, ya que los razonamientos son muy diversos además por medio símbolos la lógica lo que hace es darnos claridad y así tener certezadel argumento y así mismo poder argumentar correctamente.




5. Escriba y explique las componentes del proceso semiótico.

Cuando nos comunicamos utilizamos Signos-objeto físico que hacenreferencia a algo por ejemplo un imagen o escudo, iniciando del emisor que es quien envía el mensaje al receptor quien es el que lo recibe por esto tiene que haber algo que enviar que es el mensaje, asíla simio tica permite comunicarnos y comprender el mensaje por medio de los signos.


6. Enuncie las ramas de la semiótica.
-Sintaxis:

Es la que estudia las relaciones de los signos en laestructura lógico- gramatical del lenguaje para la sintaxis es muy importante la gramática por que contiene oraciones y lenguaje. Las palabras tienen mucho significado así no se note, en la sintaxisexisten unas reglas para generar oraciones que tienen una estructura correcta.


-Semántica:
Describe la relación del signo con palabras, símbolos o expresiones, ya que en la comunicación ylingüística esta rama es muy importante. La semántica lógica busca la realidad en relación al significado con el signo expresado por ejemplo en la interpretación de un signo como paréntesis y cuantificadores.- pragmática:
Hace referencia a lo psicológico ya que hay signos que influyen en su contexto a la hora de la interpretación, el uso del lenguaje es muy variable en una conversación humana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS