Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y CUALIDADES DEL ADMINISTRADOR

JOHANA ZABALA
CAROLINA MARULANDA
MILET ROJAS

ADMINISTRACION
JUEVES 6:00 PM- 8:00 PM

MARGARITA OSORIO

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PUBLICA
MEDELLIN
2011

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

El proceso administrativo es considerado como una actividad compuesta de ciertassub-actividades que lo constituyen. Este proceso está conformado por cuatro funciones fundamentales que son: planeación-organización-ejecución y control, estas cualidades son indispensables para llevar a cabo un buen proceso administrativo dado que es necesario conocer que se desea realizar, qué fin tiene este proceso, se debe saber de qué forma es necesario distribuir las actividades entre losintegrantes logrando así una mejor coordinación en el desarrollo de la labor solicitada; también es ineludible que el gerente tome medidas y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten de una manera productiva la tarea; es conveniente que el gerente de dicha administración este en completa vigilancia en la realización del proceso y así de este modo podrá verificar si eltrabajo se esta desempeñando satisfactoriamente hacia el objetivo predeterminado.
Las sub-actividades descritas anteriormente son las pautas principales para llevar a cabo un buen proceso administrativo.
Todo gerente necesita tener tres habilidades básicas para poder que su proceso de ejecución sea de una manera productiva y satisfactoria, estas son:
Habilidades técnicas, habilidades de tratopersonal, habilidades conceptuales
En la actualidad vemos como atreves de estudios y de grandes investigaciones en el proceso administrativo hay varios roles que intervienen el desarrollo de las actividades administrativas, tales como: Roles interpersonales, Roles de información, Roles Decisionales.
Todos estos roles son importantes para llevar a cabo determinada actividad, pero debemos mencionar elrol más importante que es el rol de liderazgo, este es de suma importancia ya que para hacer empresa, primero se debe aprender a ser líder.

PROYECCION DEL TEXTO

para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar, por lo que deben realizarse preguntas como: ¿que trabajo necesita hacerse?, ¿Cuándo y como se hará? y¿Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos?. Es decir, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever y de visualizar.
Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hallan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir oseñalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones físicas disponibles.
Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimode gastos o un máximo de satisfacción de los empleados se logre o que se alcance algún objetivo similar, si el grupo es deficiente ya sea en él numero o en la calidad de los miembros administrativos se procuraran tales miembros. Cada uno de los miembros asignados a una actividad componente se enfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de la empresa.
Para llevar acabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción están dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse...
tracking img