administrador

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Caso problema
Pedro Fernández percibió que debe aumentar la expectativa, la instrumentalidad y la valencia en la organización. Esto incluye un gran trabajo en toda la organización, que se deberealizar a través de los gerentes, como agentes multiplicadores del proceso de motivación en la empresa. El nivel intermedio debe ser el punto de partida de la intervención de la empresa. El desafío estaen lograr que los gerentes inicien el proceso
¿Cómo actuaría usted en este caso?
Existen muchas teorías al respecto de la motivación de las personas en el trabajo pero en este caso nos enfocaremosen la Motivación no monetaria, si queremos implementar este sistema empezaremos en concientizar a los gerentes de lo importante que es esta motivación no monetaria, realizaremos un estudio a cadauno de los subalternos, conociendo cuáles son sus necesidades, que expectativas esperan de la empresa.
1Motivación Laboral
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar,mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresaestará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.
2Esta teoría o modelo para la motivación fue elaborada por Víctor Vroom y enriquecida en varias ocasiones sobre todopor Poster y por Lawler. Víctor Vroom propone que la motivación es producto de la valencia o el valor que el individuo pone en los posibles resultados de sus acciones y la expectativa de que sus metasse cumplan. La importancia de esta teoría es la insistencia que hace en la individualidad y la variabilidad de las fuerzas motivadoras.
Basándonos en esta teoría todo individuo al realizar suactividad o incrementa su productividad espera algo a cambio, fuera de su salario. Ya que un personal desmotivado es uno de los principales frenos al desarrollo y crecimiento de cualquier organización. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS