Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Misterio De Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Barcelona.

[pic]

[pic][pic]

Profesor:

Escuela:
Ingeniería Industrial.

Introducción

La crisis de la calidad en las empresas en las áreas de productos y procesos produjo que estas reevaluaran de nuevo sus gestiones de calidad.

Estadio a conocer que los problemas se encontraban en la planificación de la calidad en sí; las perdidas en producción, costos de la mala calidad y las amenazas a la sociedad se resume a la crisis de la calidad.

Muchas de las deficiencias de los productos y procesos tienen su origen en la mala planificación de la calidad.

Juran se reconoce como la persona que agrego la calidad a ladimensión humana, lo que nosotros llamamos ahora la dirección de calidad total.

Calidad se ha convertido en una palabra moderna durante los últimos años. A pesar de esto existen aún muchas organizaciones que no están conscientes de la importancia de la calidad, lo que implica calidad o como se llega a la calidad correcta de un servicio.

Respaldando lo dicho anteriormente se dará aconocer cómo actúa un concepto de Joseph Moses Juran sobre la calidad (trilogía de juran) en un proceso de producción de diversos productos en una empresa.

Marco Conceptual

Joseph Moses Juran (24 de diciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008) fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un evangelista de la calidad y la gestión de la calidad y la escritura devarios libros influyentes sobre esos temas.

La Calidad para Joseph Juran

Calidad según Juran tiene múltiples significados. Dos de esos significados son críticos, no solo para planificar la calidad sino también para planificar la calidad sino también para planificar la estrategia empresarial.

Calidad: Se refiere a la ausencia de deficiencias que adopta la forma de: Retraso en las entregas,fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc.

Calidad es " adecuación al uso".

La Misión de Juran y la Planificación para la Calidad

• Crear la conciencia de la crisis de la calidad, el papel de la planificación de la calidad en esa crisis y la necesidad de revisar el enfoque de la planificación de la calidad.

• Establecer un nuevo enfoquede la planificación de la calidad.

• Suministrar formación sobre como planificar la calidad, utilizando el nuevo enfoque.

• Asistir al personal de la empresa para replanificar aquellos procesos insistentes que poseen deficiencias de calidad inaceptables (caminar por toda la empresa). Asistir al personal de la empresa para dominar el proceso de planificación de la calidad, dominio derivadode la replanificación de los procesos existentes y de la formación correspondiente.

• Asistir al personal de la empresa para utilizar el dominio resultante en la planificación de la calidad de forma que se evite la creación de problemas crónicos nuevos.

La Trilogía de Juran

La planificación de la calidad en uno de los tres procesos básicos de gestión por medio de los cuales gestionamosla calidad. Los tres procesos (la trilogía de Juran) están interrelacionados.

Todo comienza con la planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para producir productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, productos tales como facturas, películas de polietileno, contrato de ventas, llamadas de asistenciatécnica y diseños nuevos para los bienes.

Una vez que se ha completado la planificación, el plan se pasa a las fuerzas operativas. Su trabajo es producir el producto. Al ir progresan las operaciones, vemos que el proceso es deficiente: se pierde el 20% del esfuerzo operativo,

Porque el trabajo se debe rehacer debido a las deficiencias de la calidad. Esta pérdida se hace crónica porque el...
tracking img