Administrador

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
PARA LA CONSTRUCCION DE UN CERRAMIENTO INTERVENDRAN LAS SIGUIENTES GENERALIDADES.




1. ESPECIFICACIONES TECNICAS.


➢ DESCRIPICION DEL MATERIAL.


➢ DESCRPICION DEL METODO CONSTRUCTIVO.


2. ANALISIS DE COSTO.


1.- Se LIMPIARA EL TERRENO retirando cualquier material que pudiere hallarse enterrado de anteriores construcciones, escombros, materiales orgánicos comobasura, troncos de árboles, etc. Fiscalización dará su aceptación a la superficie del terreno débilmente limpia, previa a la continuación de los trabajos.

2.- REPLANTEOS Y NIVELACION.- Una vez terminada la limpieza del terreno se realizara el replanteo que es la forma de señalar por donde va a pasar un cerramiento.
Primero se planta los mojones que van a ser los puntos de referencia por dondeva a pasar el eje central.
Segundo se templara la piola uniendo los centros de los mojones, este trazo se los conoce como eje del mojón.
Tercero atrás de cada mojón se plantara una tabla de 1metro de largo en la cual estará marcado dos divisiones 20 cm comenzando desde el centro de la tabla, este procedimiento se lo hará a todos los mojones que se encuentre como punto de señalización por dondeva a pasar el cerramiento.
Estas nuevas uniones darán origen a nuevos cruces de las piolas que se llamaran chaza, en el siguiente ejemplo se ilustra con mas detalles.
[pic]




[pic]


EXCAVACION DE PLINTOS, CIMIENTOS.

La excavación para plantar los plintos y los cimientos bajo cadena y paredes de acuerdo a las indicaciones del estudio del suelo respectivo. La profundidad y ancho seráde las excavaciones será no mayores a los 80 cm en un terreno de buenas características.
También se tomaran las debidas precauciones para que el agua lluvia no penetre a las excavaciones y de esa manera no altere la resistencia del suelo.
Si al terminar la excavación se encontrare al nivel de fundación materiales inadecuados para la misma, tales como relleno, arenas u otros elementos sueltos elcontratista comunicara el caso a fiscalización, quién decidirá el proceso a seguir. En ningún caso se cimentara sobre un terreno inapropiado.

Después de realizar el replanteo se señalara al terreno por la línea interna de la chaza para visualizar por donde es que tiene que pasar el hueco donde irán varios elementos constructivos para dar a la creación de un cerramiento. La forma del hueco es dela siguiente manera.



[pic]



RELLENOS COMPACTADOS:

El relleno se lo hará con un material adecuado, en capas no mayores a los 10 cm de espesor, perfectamente compactadas, de ser posible mediante un compactador mecánico, en la totalidad de su extensión y hasta obtener los niveles necesarios para levantar un cerramiento. Se humedecerá adecuadamente el material utilizado para elrelleno.

DESALOJO DE TIERRA.

Se deberá retirar todos los sobrantes, tanto de excavaciones de cimientos y plintos, como de la nivelación de plataforma, y, posteriormente de los escombros producidos en el proceso constructivo, transportándolos fuera de la obra a los sitios indicados por la Autoridad Municipal competente.
El precio de dicho trabajo se considerara en el análisis de precios unitariosde los rubros que lo considere.


El PLINTO estará conformado por un hormigón simple que es el equivalente a la unión del cemento, arena, ripio y agua en una proporción de 1:2:4
La resistencia del hormigón dependerá de la calidad de los materiales que lo constituye por eso el fiscalizador deberá aprobar los materiales empleados. En la siguiente figura se puede visualizar lo antes mencionado.[pic]


Las dimensiones del plintos dependerá tanto en profundidad y en el largo como en las características del suelo.

HIERRO.

Se utilizara barras de acero de grado intermedio duro, con un límite de fluencia no menor de 2800kg/cm² según indicaciones del los planos del cerramiento. Se corrugado de acuerdo a los requerimientos estaran indicados en los planos y/o especificaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS