Administrador

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Un estudio muestra cómo la inflamación puede conducir al cáncer
19 de abril 2011

Un nuevo estudio muestra cómo la inflamación puede ayudar a causar cáncer.La inflamación crónica debido a unainfección oa condiciones como la enfermedad inflamatoria intestinal crónica se asocia con hasta un 25 por ciento de todos los cánceres.

Este estudio realizado por investigadores de la Ohio StateUniversity Comprehensive Cancer Center - Arthur G. James Cancer Hospital y Richard J. Solove Research Institute (OSUCCC - James) encontraron que la inflamación estimula un aumento en los niveles de unamolécula llamada microRNA-155 (miR-155 ).

Esto, a su vez, provoca una caída en los niveles de las proteínas implicadas en la reparación del ADN, lo que resulta en una mayor tasa de mutaciones genéticasespontáneas, que pueden conducir al cáncer.

"Nuestro estudio muestra que el miR-155 es aumentada por estímulos inflamatorios y que la sobreexpresión de miR-155 aumenta la tasa de mutaciónespontánea, lo cual puede contribuir a la tumorigénesis", dice el primer autor y el investigador post-doctoral del Dr. Esmerina Tili. "La gente ha sospechado desde hace algún tiempo que la inflamación juega unpapel importante en el cáncer, y nuestro estudio presenta un mecanismo molecular que explica cómo se produce."

"Nuestros hallazgos también sugieren que los medicamentos diseñados para reducir losniveles de miR-155 podría mejorar el tratamiento de la inflamación relacionados con el cáncer", dice Tili.
Los hallazgos fueron publicados recientemente en los Proceedings de la Academia Nacional deCiencias .

Los microARNs formar una gran familia de no codificantes genes implicados en muchos procesos celulares importantes. Llevan a cabo esta función mediante la supresión de la cantidad dedeterminadas proteínas en las células, con cada tipo de microARN con frecuencia afecta a muchas proteínas diferentes.

MiR-155 se sabe que influyen en la sangre maduración de las células, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS