Administrador

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
WALDO MORALES ITURRIAGA
Avda. Condell #1415 Depto. Nº 909- Providencia
Teléfonos: 7961335 – 09/66768919 – 09/6522383
Correo Electrónico: wmi_1950@hotmail.com
wmorales@mservices.cl

RESUMEN LABORAL

Ejecutivo, con amplia trayectoria en importantes empresas nacionales y multinacionales en Chile y el extranjero. Especialista en la dirección de equipos de venta; ensupervisar estrategias y programas comerciales; en la apertura de sucursales; y en la implementación de programas de trabajo. Gran capacidad de liderazgo y manejo de equipos de personas. Su fortaleza y especialidad ha sido el diseño de metodologías de trabajo que han permitido a través de un aumento de la productividad alcanzar las metas definidas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

MULTISERVICESSantiago - Chile Julio 2006 – a la fecha
Distribuidor autorizado de Claro Chile y que se dedica a la comercialización de Planes y accesorios de telefonía Móvil.

Dueño y Representante legal
Desde los inicios de Claro en Chile consigue la representación y distribución de planes de telefonía móvil. Durante sus comienzos como distribuidor autorizado se destaco entre los demásdistribuidores por su rápido ascenso en las ventas y paso a formar parte de uno de los principales actores de Claro. Se le asignaron 10 Puntos de ventas y sucursales alcanzando un nivel de ventas que le permitió rápidamente destacarse como uno de los mejores.

GRUPO UNIBANCO Guatemala – Ecuador mar 2002 – Mayo 2006
El grupo tiene su casa Matriz en Ecuador y participa en varias áreascomo: Bancos y Financieras, Automotriz como representante de marca de automóviles Mitsubishi y maquinarias para la construcción, Agroindustria , Petróleo, Tiendas de Electrodomésticos, Administrando Tarjetas de Créditos y Tiendas de Retail. En el Grupo trabajan alrededor de 1.500 personas y ventas anuales de US$ 150.000.000.-

1.- Gerente de Producción y Sucursales SICOBRA – Ecuador jun2003 – feb 2005
Empresa de cobranza más grande del Ecuador que en la actualidad presta servicios a los Bancos más importantes, Almacenes de Electrodomésticos, Empresas de Servicios y Telefonía donde se maneja una cartera de más de 150.000 clientes mensuales
Es responsable de administrar el Área Telefónica y Domiciliaria de la Empresa y tiene a su cargo y dirección a 7 Gerentes de Plazas, 36Supervisores, 240 cobradores telefónicos y 60 cobradores domiciliarios.
El cargo comprende definir estrategias de cobranzas, implementar metodologías de trabajo, determinar las dotaciones, diseñar las metas e incentivos mensuales, vender los servicios a futuros clientes, proponer nuevas alternativas de gestión.

Entre los logros más importantes estan:
* Desarrolla e implementa una Metodología yControl sobre el trabajo diario del cobrador telefónico y terreno que permitió aumentar la productividad en mas de un 40% en un lapso de 6 meses
* Logre bajarr los índices de rotación del personal alcanzado niveles históricos de permanencia
* Participe activamente en la venta de nuestros servicios a otros clientes logrando captar a los 3 Bancos más importantes del país.
* Diseñemanuales de Capacitación al personal de Telefonía
* Forme parte del grupo que diseño el Software de cobranzas Intergest que fue el pilar de la gestión diaria que realiza el cobrador y que hoy se esta exportando a otros países.

2,. Gerente Comercial de Almacenes Japón - Guatemala mar 2001 – may 2003
El cargo comprende definir, diseñar e implementar estrategias comerciales.Detectar, evaluar y proponer nuevas oportunidades de negocio a través de canales de distribución distintos a la Fuerza de Ventas. Determinar los presupuestos de ventas anuales y diseñar los planes de acción que en conjunto con los Jefes de Ventas se realizaran para cumplir con las metas. Planificar, organizar y dirigir los programas de ventas.
* Desarrolle e implemente un plan de contrataciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS