Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" (1).
(1): Del libro:«Introducción a la Teoría General de la Administración», Séptima Edición, de Chiavenato Idalberto, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 10.
Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinaciónde las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas" (2).
(2): Del libro: «Administración», Octava Edición, de Robbins Stephen yCoulter Mary, Pearson Educación, 2005, Págs. 7 y 9.
Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro demetas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" (3).
(3): Del libro: «Administración», Novena Edición, de Hitt Michael, Black Stewart y Porter Lyman, Pearson Educación, 2006, Pág. 8.Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar ycontrolar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización" (4).
(4): Del libro: «Administración y Dirección», de Díezde Castro Emilio Pablo, García del Junco Julio, Martín Jimenez Francisca y Periáñez Cristóbal Rafael, McGraw-Hill Interamericana, 2001, Pág. 4.
La administración es el proceso de planificar,organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Esta definición sesubdivide en cinco partes fundamentales que se explican a continuación:
1. Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma...
tracking img