administrador

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
PROGRAMA PARA LA ELABORACION DE TRABAJO DE TESIS PARA LAS CARRERAS DE LIC. EN ADMINISTRACION, INGENIERIA COMERCIAL Y LIC. EN MARKETING.
(CREACION DE NUEVAS EMPRESAS)
El trabajo consistirá en la elaboración de una proyección de una determinada empresa. (Empresa donde el estudiante trabaja o una empresa determinada que será comunicada al tutor y que deberá tener la posibilidad de confirmar insitu a través de una experiencia en empresa en cuestión) sobre la realidad que vive en la actualidad en la misma el alumno deberá elevar un diagnostico de la situación actual en la que se encuentra la empresa, en los aspectos organizacionales propiamente dicho como en su estructura organizativa, importando todos los departamentos de la empresa, sistema de trabajo aplicado por la empresa, sistema degobierno de la empresa, constitución de las autoridades y cadena de mandos ejercida en la empresa.
El alumno deberá hacer un relevamiento de la situación actual de la empresa en cuestión, con el objeto de realizar una propuesta concreta a ser aplicada en la misma. Esta propuesta podría ser recomendaciones para la apertura de sucursales con sus estudios de viabilidad, factibilidad yrentabilidad. Creación de nuevos servicios o ampliar por folio de productos. O la creación de una nueva empresa de rubro no segado o repetitivo con sus estudios de viabilidad, factibilidad y rentabilidad.
OBSERVACION
El trabajo se realizara bajo las exigencias de la normativa APA (American Psichologycal Association) o sea la redacción será con el estilo APA.
PROPUESTA DEL FORMATO DE DESARROLLO DEL TEMARIO1. INTRODUCCION
En la introducción el alumno deberá hacer un esbozo general del trabajo que realiza con el objeto de presentar y ubicar al lector en el contexto propio del trabajo que presenta, haciendo una referencia en general de tema principal de estudio, motivo que impulsó al mismo (alumno) a enfocar este tema principal de estudio, comentar brevemente los diferentes contenidos del trabajo,haciendo mención de los diferentes capítulos en forma general.
2. RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO
Este es un breve análisis de los aspectos más importantes del proyecto va antes de la presentación y es lo primero, o a veces lo único que lee el receptor del proyecto por lo tanto, en pocas palabras se debe describir el producto, o contenido de lo que se presenta.
Con este resumen, lo que se buscaes que capte por si mismo la atención del lector y motivarlo a seguir el hilo del proyecto completo. Por lo tanto debe estar bien redactado y presentado para que facilite la comprensión de la información que el plan contiene.
¿Qué es un resumen ejecutivo?
Un resumen ejecutivo es una presentación general breve y escrita de un plan, informe o propuesta más extensos. Es una herramienta diseñadapara proveer a los ejecutivos ocupados, (u otros profesionales) con respuestas rápidas a preguntas como: “¿Qué información contiene este documento?”, y “¿Qué hay de interés para mí?”. Al igual que la mayoría de las comunicaciones, el resumen ejecutivo se utiliza para alcanzar una meta, ya sea lograr que alguien lea más, esté de acuerdo con proveer comentarios, comparta información con otros uofrezca un tipo especifico de apoyo o respaldo que usted necesita para lograr el éxito.
Un resumen ejecutivo generalmente tiene una orientación crítica o persuasiva contrario a un abstracto, que es una sinopsis de solo los hechos con el propósito de ayudar al lector decidir si desea leer el documento completo. Es importante redactar el resumen ejecutivo, bajo el supuesto que algunos lectores norevisaran todo el plan o propuesta (debido a que no tienen tiempo, interés o necesidad de conocer todos los detalles). El resumen debe por lo tanto no solo describir sino presentar los puntos principales de la manera más concisa y atractiva posible.
3. JUSTIFICACION
Es necesario justificar las razones que motivan el estudio. La mayoría de las investigaciones se efectúan con un propósito definido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS