Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas transportistas


AGENTES DE TRANSPORTISTAS INTERNACIONALES: Son aquellos representantes de los vehículos que practican operaciones de tráfico internacionalterrestre, marítimo y aéreo, los cuales deben estar domiciliados en el lugar del país donde vayan a efectuarse dichas operaciones.

CONSOLIDADORES DE CARGA: El consolidador de carga tienepor objeto transportar en un vehículo, carga en forma agrupada, bajo su propio nombre y responsabilidad, destinada a uno o más consignatarios finales.

EMPRESA OPERADORA DEMENSAJERIA INTERNACIONAL COURIER: Comprende el transporte expreso de correspondencia, documentos y encomiendas, consignados a una Empresa Operadora de mensajería Internacional“Courier”, para ser entregados a terceras personas, bajo la modalidad de puerta a puerta, por vía aérea, terrestre, marítima o “mensajero a bordo.

TRANSPORTISTA INTERNACIONAL POR CARRETERA:Porte de mercancías amparadas en una Carta de Porte Internacional por Carretera y un Manifiesto de Carga Internacional, que realiza el transporte autorizado en vehículoshabilitados y en unidades de carga, debidamente registrados desde un lugar en el cual las toma o recibe bajo su responsabilidad hasta otro designado para su entrega, ubicado en diferentesPaíses.

OPERADOR DE TRANSPORTE MULTIMODAL O COMBINADO: Son los operadores de aquel transporte de mercancías que se realiza por dos o más modos diferentes de transporte, desde unlugar donde el operador del transporte multimodal se hace cargo de las mercancías, a otro lugar designado para su entrega, situado en un país diferente.

Todas estas empresas detransportes deberán mantener vigentes las autorizaciones emitidas por las autoridades nacionales competentes, para operar y explotar el correspondiente medio de transporte.
tracking img