Administrador

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
La bobina en el circuito de corriente continua
Fundamento teórico
Inductancia en la bobinas
Junto al campo eléctrico, que aparece por ejemplo entre las placas de un condensador cargado, existeen la electrostática un segundo tipo de campo en forma de campo magnético. Mientras que el campo eléctrico aparece en el entorno de cargas en reposo, el campo magnético está ligado a portadores decarga en movimiento, esto es, a una corriente eléctrica.
La inductancia L de la bobina es, en este caso, un indicador de su densidad para generara una tensión de autoinducción. Para una bobina es,en este caso, un indicador de su capacidad para generara una tensión de autoinducción. Para una bobina alargada es válida la siguiente relación:
L= µ0 .µr. N2l .A

En esta ecuación, µ0 es laconstante magnética de campo, µr la permeabilidad relativa al número de bobinas, N el numero de espiras, l la longitud de la bobina y A su sección transversal.
La unidad de la inductancia es el henrio(símbolo H,1 H= 1Vs/A). una bobina tiene una inductancia igual a un H si durante la modificación uniforme de la corriente que fluye por ella en 1 A por segundo, se índice una tensión de autoinducciónigual a 1V.
Conexión y desconexión de una bobina
Si una bobina se encuentra en un circuito de corriente continua, la corriente que fluye por ella es constante- tomando en cuenta, el proceso deconexión de manera que no se genera ninguna tensión de autoinducción. La bobina actúa, por tanto en este caso, como una resistencia óhmica, cuyo valor de resistencia (por lo general muy pequeño),resulta del valor de la resistencia específico del material de la bobina al igual que de la longitud y sección transversal del alambre.
Cuando se conecta una bobina, primer lugar, se forma un campomagnético; debido a sus modificaciones resultantes del flujo, se crea una tensión de autoinducción que actúa opuestamente a la tensión aplicada. De esta manera no asciende la intensidad de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS