ADMINISTRADOR

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
PROPUESTA PARA LA ELABORACION DE UN
PLAN DE DESARROLLO URBANO DE OXAPAMPA

PRESENTACIÓN

La Municipalidad Provincial de Oxapampa es la responsable de formular un Instrumento Técnico Normativo cuyo objetivo principal es promover y orientar el desarrollo urbanístico de la ciudad, así como establecer las directrices básicas del crecimiento y las políticas que deberán aplicar los gobiernoslocales del ámbito metropolitano en materia de desarrollo urbano. Es que se hace imperativa la Formulación de Un Plan De Desarrollo Urbanístico de la Provincia teniendo como objetivo principal promover y orientar el desarrollo urbanístico de la ciudad, así como establecer las directrices básicas del crecimiento y las políticas que deberán aplicar los gobiernos locales del ámbito metropolitano enmateria de desarrollo urbano.
La realidad actual que presenta toda ciudad y gobierno local generan la necesidad imperiosa de planear su territorio y replantear el desarrollo urbano de la ciudad dentro de un pensamiento y visión compartida de futuro, del nuevo marco normativo y de las nuevas condiciones que presenta una realidad mas globalizada y competitiva, el libre mercado, la concentración de lapoblación en las grandes ciudades y la creciente demanda social que exige empleo y mejores condiciones de vida.
Hace tres décadas, cuando el tema migratorio y en general la política de población, ocupaban un lugar importante en los debates y propuestas de planificación, se revaloró de manera muy importante el rol de las ciudades intermedias.
Se consideraron como parte esencial de la solucióna la contradicción limeña, cuyo progreso significaba la elevación de su capacidad de atracción, mientras, a la vez ya era evidente el déficit de la calidad de vida derivado de su explosivo crecimiento poblacional.
Por tanto Oxapampa siendo una de las principales ciudades intermedias del Perú se perfila como una autentica posibilidad de descentralización del país. Porque si bien es cierto que lacrisis nacional ha desdibujado el papel articulador y organizador de las ciudades intermedias como polos de desarrollo, ciudades como Oxapampa tienen que hacer despliegue de sus potencialidades para convertirse en verdaderas alternativas para el desarrollo descentralizado del país.
En ese sentido y con la mayor convicción que Oxapampa será sin duda una de las principales ciudades más importantesdel país entregamos nuestra Propuesta para el desarrollo de un Plan de Desarrollo Urbanístico de la Provincia de Oxapama el mismo que guiará el desarrollo de la ciudad el próximo quinquenio y se propone superar los enfoques tradicionales y establecer nuevas directrices para el desarrollo de la ciudad mucho más dinámicas, fuertes y vivas que la hagan sostenible en el tiempo.CONTENIDO DE LAPROPUESTA A DESARROLLAR

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

1. GENERALIDADES
1.1. MARCO LEGAL
1.2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA
1.3. EMPLAZAMIENTO DE LA CIUDAD

2. OBJETIVOS
2.1. GENERALES
2.2. ESPECÍFICOS
2.3. ENFOQUE
2.4. METODOLOGÍA
2.5. ALCANCES Y HORIZONTE TEMPORAL
2.6. ESTUDIOS URBANOS ANTERIORES

3. PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL YPROVINCIAL
3.1. VISIÓN
3.2. MISIÓN
3.3. OBJETIVOS
3.4. LINEAMIENTOS GENERALES DE POLÍTICA URBANA Y RURAL PROVINCIAL
3.5. POLÍTICA GENERAL DE USOS DEL SUELO
3.6. ROLES Y FUNCIONES DE LOS ASENTAMIENTOS POBLACIONALES DEL SISTEMA URBANO PROVINCIAL.

4. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA MORFOLOGÍA URBANA DE LA CIUDAD


CAPITULO II

6. DIAGNOSTICO URBANO
6.1. CARACTERÍSTICAS DE LA ESTRUCTURAURBANA
6.2. USOS ACTUALES DEL SUELO
6.2.1. ASPECTOS FÍSICOS
6.2.2. ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN, ALTURA DE EDIFICACIÓN Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
6.2.3. EQUIPAMIENTO URBANO
6.2.3.1. EDUCACIÓN
6.2.3.2. SALUD
6.2.3.3. RECREACIÓN PÚBLICA
6.2.3.4. COMERCIO

6.2.4. ZONA MONUMENTAL

6.3. INFRAESTRUCTURA VIAL Y DE TRANSPORTE
6.3.1. ESTADO ACTUAL DEL SISTEMA VIAL PRINCIPAL Y LOCAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS