Administrador

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Entorno empresarial o marco externo no es un área es un todo y no permite su desarrollo. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que se desenvuelve, en el que influye y recibe influencias.
Un Entorno empresarial es aquel que tiene barreras de salida y barreras de entrada entre competidores de distintos paises.
Dentro del marco externo, hay quedistinguir entre el entorno general y el entorno específico:
* Entorno general: se refiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
* Entorno específico: se refiere únicamente a aquellos factores que influyen sobre un grupo específico de empresas, que tienen unas características comunes y queconcurren en un mismo sector de actividad.
-------------------------------------------------
[editar]Factores del entorno general
Artículo principal: Análisis PEST.
El entorno general se caracteriza por un extenso conjunto de factores que delimitan el marco en el que actúan las empresas y establecen las circunstancias en que las empresas se van a tener que desenvolver.
Entre estos factores, podemosnombrar:
1 Negocios:
Rapport
Posicionamiento
Análisis
Cierre
2 Factores económicos:
Demografía
Estructura Industrial
Ingreso
3 Factores socioculturales:
Distancia de poder
Individualismo s Vs Colectivismo
Masculinidad Vs Feminidad
Adversión a la incertidumbre.
4 Factores político-legales:
Actitud a Adquisiciones Internas
Política gubernamental
Reglamentación Monetaria
BurocraciaGubernamental
5 Factores tecnológicos:
6 Factores medioambientales:
7 Factores geográfico:

En este documento encontramos algunos de los términos mas importantes de el dialecto administrativo; el cual es muy útil para los estudiantes de la carrera de administración de empresas o afines, ya que es muy importante tener en cuenta una cultura administrativa dentro de su vida como estudiante y supróxima actividad profesional.
Análisis: Acción de dividir una cosa o problema en tantas partes como sea posible, para reconocer la naturaleza de las partes, las relaciones entre éstas y obtener conclusiones objetivas del todo.
Análisis de costo – beneficio: búsqueda de la mejor razón entre beneficios y costos.
Análisis de riesgos: enfoque del análisis de problemas que pondera los riesgos deuna situación al incluir probabilidades para obtener una evaluación más exacta de los riesgos existentes.
Análisis del punto de equilibrio: grafica y análisis de relaciones, por lo general entre ventas y gastos, para determinar el tamaño o volumen en que una operación alcanza el punto de equilibrio entre las perdidas y las utilidades; se puede usar en cualquier área problemática donde seaposible determinar con precisión los efectos marginales.
Auditoria. Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación, y evidencia aplicada a la empresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecido en el negocio, requisito fundamental es la independencia.Auditoria administrativa: auditoria de la calidad de los administradores al evaluarlos como ejecutivos individuales y al valorar la calidad del sistema administrativo total de una empresa.
Auditoria interna: análisis o evaluación que realiza una empresa de su posición o del rumbo que lleva de acuerdo con los programas actuales, cuales deben ser sus objetivos y si es necesario modificar los planes paraalcanzar estos objetivos.
Auditoria operativa.
Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo, políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS