Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EMPRESARIAL

Como estudiantes de Administración de Negocios debemos entender la importancia del liderazgo empresarial y todo lo que esto contiene pero primero debemos definir el concepto de líder y emprendedor,Un líder es aquel individuo con habilidades de inspirar, guiar y definir los objetivos claros, de tal manera que el grupo receptor tenga una visión mas objetiva de lo que seespera de su trabajo. No obstante un líder, debe estar inspirado para que cumpla a cabalidad con sus metas, y es esta motivación la que lo hace óptimo frente a una organización. Por otra parte, posee grandes cualidades para el pensamiento estratégico y la comunicación, razón por la cual mantiene buenas relaciones interpersonales. Son personas muy importantes para las organizaciones debido a queinfluyen sobre la buena disposición del grupo.
Por otro lado el emprendedor es una persona motivada por el impulso de sacar adelante una idea de negocio, la cual percibe como una oportunidad en el mercado. Tiene cualidades con las cuales lo podríamos definir como un líder, más sin embargo es de recalcar que no siempre un líder es un emprendedor, ya que el emprendedor está diseñado para crear empresa,y aunque no exista un prototipo de emprendedor, se caracteriza por:

- Estar motivado por lo que hace.
- Lleva consigo una pasión innata hacia la innovación.
- Es analítico y critico ante las situaciones.
- Tiene iniciativa y reconoce la iniciativa de los demás.

A partir de estas definiciones podemos entender de una manera más sencilla lo que es el liderazgo empresarial como lo defineCristian Benavidez en el articulo Liderazgo empresarial: “son todas las actividades que impulsadas por un Dirigente Líder Emprendedor, están enfocadas al crecimiento político, social, económico no sólo de sus propias empresas, sino también del entorno económico, para de ésta manera hacer que la industria X o Y, sea más competente en un mercado determinado, e influya en el desarrollo y progresoeconómico de un país, dando como resultado regiones mas productivas, crecimiento a Largo plazo, desarrollo regional, entre otras.
Así mismo en el Liderazgo empresarial encontramos dos tipos de liderazgos:

LIDERAZGO AUTORITARIO
Esta más que demostrado que el liderazgo autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo.
Si tu infundes miedo a tus empleadosquizás consigas que rindan mas pero no tendrán ningún respeto ni por ti ni por tu empresa y no es bueno tener empleados descontentos pues están dentro de nuestra empresa y saben mucho de nosotros y de la empresa; Si alguien es autoritario muy probablemente dicte órdenes como si fueran constitucionales porque él solo ve su punto de vista y lo ve como irrefutable, con toda claridad esto es un enormeproblema por falta de empatía.
Un líder autoritario jefe suele poner muchas restricciones a sus empleados, este solo quiere que sus empleados solo trabaje, así mismo creen que en el trabajo cuanto más se trabaje mejor, por esos los descansos, distracciones o cualquier cosa que relaje a los empleados es visto como un impedimento para la productividad

LIDERAZGO CARISMATICO
El liderazgoempresarial de hoy día se basa en el liderazgo carismático, el liderazgo cooperativo y en todo aquel liderazgo que no solo dirige la empresa hacia un fin positivo si no también un liderazgo que se preocupa realmente por sus empleados y/o equipo. Este consiste en utilizar la aptitud de liderar y el carisma para llevar a cabo un liderazgo efectivo.
Cuando un líder tiene carisma no solo lidera sino quehace que le sigan y quieran seguir, la imagen de un líder es realmente muy importante u prácticamente se podría decir que toda aquella persona que votas en unas elecciones lo hace motivado más por el carisma y no hacia el partido.

SOCIALIZAR EL LIDERAZGO EMPRESARIAL PUNTOS CLAVES

El inculcar en la empresa y en los mismos trabajadores el liderazgo social es de gran importancia ya que este...
tracking img