Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3968 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN SOCIAL Y ECÓNOMICA EN EL PERÚ

“UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN”


TEMA DE INVESTIGACIÓN:
|

ASIGNATURA:
ADMINISTRACIÓN DE PYME

PROFESOR:
SABRERA ORTÍZ, VICTOR.

NOMBRES:
* AYRA TRINIDAD, MERLY.
* CORDOVA VELITA MYSHELY
* INGA ESPINOZA, EDWUAR.
* SERRANO ADVINCULA, RUTH MILA.
* VENTURA SARMIENTO, Fiorella.AÑO: CICLO:
2° III



DEDICATORIA
Dedico el presente trabajo a todos aquellos que se esfuerzan día a día por ser mejores personas. Del mismo modo mi gratitud eterna a Dios por darme una vida llena de esperanzas y al profesor del curso que de una u otra forma siempre ve la manera de ayudarnos en nuestro desarrollo intelectual.

CONTITUCIÓN DE MYPES
¿QUÉ ES UNA EMPRESA?Significa emprender en pos de metas sucesivas, cada vez mejores pero no definitivas, pueden haber tantas clases de empresas, como actividades productivas existan (industriales, mineras exportadoras, etc.)
Para que la empresa pueda trabajar económicamente debe tener la capacidad jurídica de actuar, hay que dotarla de personalidad jurídica. Puede optarse entre la forma individual y societaria. Eneste ultimo caso, por algunas de las formas de sociedad admitidas por la legislación.
¿QUÉ ES UNA MYPE?
La sigla MYPE significa “mediana y pequeña empresa”. La micro y pequeña empresa es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objetivo desarrollaractividades de extracción, producción, transformación, comercialización de bienes o prestación de servicios.
Según una clasificación del ministerio de Economía, una empresa pequeña es la que al año vende productos o servicios por valores entre 2.400 y 25 mil UF. Una empresa mediana vende entre 25 mil UF y 100 mil UF.

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD?
La ley general de sociedades prevé diferentes tipos de sociedadpara elegir, cada una con distintas particularidades que a continuación detallamos.
* Empresario individual: Su responsabilidad es ilimitada y dirige el negocio. La denominación de la empresa será el nombre civil del titular. La Inscripción en el Registro Mercantil es potestativa. No tiene un límite de capital.
Sociedad Civil: Tiene libre denominación. La inscripción en el RegistroMercantil es voluntaria. Como mínimo tienen que existir 2 socios. Los socios pueden aportar trabajo, dinero, bienes o derechos. La responsabilidad frente a terceros es mancomunada e ilimitada. Los socios serán los administradores generales. No existe un límite para el capital social necesario. En su constitución un 0’75 % sobre la valoración de sus aportaciones en concepto del Impuesto sobre TransmisionesPatrimoniales. No pueden tener objeto mercantil y sus beneficios pasan a formar parte de la Base Imponible en el I.R.P.F. de cada socio.
Sociedad Colectiva: Su denominación será el nombre de los socios, o de algunos y "Cía". Su constitución exige Escritura Pública e inscripción en el Registro Mercantil. El número mínimo de socios será de dos, no existiendo un máximo. Los socios pueden aportartrabajo, dinero, bienes o derechos. La responsabilidad es personal e ilimitada para todos los socios. No hay un límite en el capital social. Un 0’75 % de sus aportaciones en concepto del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Hay socios industriales, que aportan trabajo y no tienen que hacer frente a las deudas. Los beneficios obtenidos tributan en un 35% en el Impuesto sobre Sociedades.Sociedad Comanditaria: Su denominación es el nombre de los socios colectivos y "Sociedad en Comandita". Hay que hacer Escritura Pública e inscripción el Registro Mercantil. El número mínimo de socios es uno colectivo y otro comanditario, sin número máximo. Los colectivos aportan su trabajo, dinero, bienes o derechos. Los comanditarios aportan únicamente bienes, dinero o derechos. La responsabilidad...
tracking img