Administrador

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TRABAJO DE ADMINISTRACION
CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
La comunicación organizacional consiste el proceso de emisión y recepción d mensajes dentro de una organización compleja.Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o fuera de la misma. La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso deproducción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos. La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, La efectividad ybuen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización paraalcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo.
Referencia: Wikipedia
TIPOS DE COMUNICACIONES
Dentro de una Organización aparecen dos tipos decomunicaciones las cuales son las siguientes:
Comunicación formal
Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un niveljerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.
Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales,intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc.

Comunicación informal
Es la comunicación en donde el mensajecircula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la empresa.
Un ejemplo de este tipo de comunicación es el“rumor”, el cual corre de persona a persona, y aunque nadie se responsabiliza de su veracidad, se toma como una verdad.
El rumor puede ser negativo para la empresa si es que crea un ambiente de tensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS