Administrador

Páginas: 21 (5183 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Introducción

La educación busca dentro de sus objetivos últimos la formación integral del ser humano, entendido como un ser de necesidades, habilidades y potencialidades. Busca intervenir en las dimensiones de conocimientos, valores, habilidades y destrezas, para mejorar la calidad de vida, ninguna disciplina del quehacer humano ha sido más afectada en la historia por los grandes cambiostecnológicos que la educación, desde la invención de la escritura, los seres humanos con vocación educadora han utilizado todas las herramientas tecnológicas a su alcance para enriquecer el proceso educativo y propagar eficazmente el conocimiento; sin embargo, los esfuerzos personales de algunos se ven muchas veces frenados por diversas causas que aquejan a la sociedad, En el presente trabajo haremosreferencia al fundamento teórico que sustentan uno de los aspectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación como son los procesos de aprendizaje específicamente los aprendizajes mediados por informática (Educación Virtual) nos referiremos a la forma de generar otros modelos de aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación a través de laposibilidad de generar "ambientes virtuales de aprendizaje por Internet" involucrando en estos modelos tiempos, espacios, recursos, relaciones alumno-maestro, alumno-alumno de otras culturas, alumno sitios de interés, bibliotecas, museos etc.

Índice
Introdución…………………………………………………..01
Educación Virtual…………………………………………….03
Por qué educación virtual?............................................04Quien necesita la Educación Virtual?..................................06
Qué se puede hacer por medio de la educación Virtual?.................07
Qué ventajas tiene la educación Virtual?...............................08
Cómo es un curso Virtual?.............................................11
Comunicación y educación Virtual………………………………..13
Humanización de la tecnología…………………………………..14Metodología de educación Virtual………………………………..16
Sistemas, de categorías, relaciones y cualidades de un modelo educativo
Virtual………………………………………………………17
Mitos acerca de la educación Virtual…………………………….22
Anexo……………………………………………………….23
Conclusión…………………………………………………..24
Bibliografía………………………………………………….25

Educación Virtual

Conceptos de educación virtual:
* Es un sistema de educación en elcual los alumnos y los profesores no están en el mismo lugar.
* Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno.
* Es un conjunto de procedimientos cuya finalidad es proporcionarinstrucción por medios de comunicación impresos y electrónicos o personas que participan en un proceso de aprendizaje reglado, en lugares y horarios distintos del profesor o profesores.
* Es una estrategia, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que lascondiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje.

Para satisfacer las crecientes necesidades de educación en nuestra sociedad surge una nueva propuesta llamada educación Virtual, basada en el concepto de educación a distancia conocido también como Distance Learning.
A través de la educación a distancia, losestudiantes tienen la oportunidad de asistir a clases aún cuando ellos no se encuentren en el salón. La Educción a distancia ofrece a la escuela. Comunidad o negocio un medio para extender sus recursos didácticos más allá de los confines de un área geográfica limitada y aún permitir a los estudiantes interactuar en tiempo real con el instructor y otros estudiantes. Distance Learning es un salón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS