Administrador

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Economía del Perú
El Perú es un país con un Índice de Desarrollo Humano medio alto, con una puntuación de 0,723 en 2010 que lo ubica en el puesto 63,[51] es decir, un 30% de supoblación aún vive por debajo del umbral de pobreza lo que supone un alto índice de desigualdad.
Por ello o a pesar de ello, y según la revista América Economía y el FondoMonetario Internacional, el Perú se situó en el año 2008 como la segunda inflación más baja del mundo después de Francia y por lo tanto una de las economías en este sentido más sólidasde la región.[52] La renta per cápita sigue por debajo de los 10.000 dólares ocupando el lugar 79 a nivel mundial.
De acuerdo a lo publicado por la escuela de negocios suiza IMD,el Perú en el 2008 se encuentra en el puesto número 35 del ranking mundial de competitividad, aunque según el Índice de Competitividad Global que elabora el Foro EconómicoMundial ocupa en el año 2011 el lugar nº 9 de Latinoamérica y el 73 mundial.
El Perú tiene una expectante posición competitiva en la minería mundial, manteniendo un liderazgo minero enLatinoamérica y una sólida historia y trayectoria minera.
En el mercado latinoamericano, el Perú es el mayor productor de oro, zinc, plomo y estaño. Asimismo, es el primerproductor de plata y segundo en cobre, además de producir otros importantes productos metálicos y no metálicos.
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons AtribuciónCompartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Lee los términos de uso para más información.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia,Inc., una organización sin ánimo de lucro.
Esta página fue modificada por última vez el 3 may 2012, a las 22:08. Esta página fue modificada por última vez el 3 may 2012, a las 22:08.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS