administrador

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
 Prácticas Administrativas
Los conocimientos administrativos no son aplicados eficazmente en la práctica de las empresas colombianas. Los conocimientos tanto de la ciencias en que se basa laadministración como la capacidad para aplicarlas a la realidad no son el más común denominador. Las empresas colombianas son administradas aún en gran parte por personas con una no muy apta preparación enla ciencia administrativa.
 Principios
El principio de flexibilidad no es muy aplicado por los administradores colombianos, existiendo mucha turbación y fricción en la dirección de las compañías.Los principios normativos son más utilizados que los descriptivos, señalando lo que debe hacer una persona, siendo muy común el principio de unidad de mando.
 Teorías
Al igual que los principios,las teorías administrativas no son aplicadas en la mejor forma por los administradores de las empresas colombianas. El cambio trae oportunidades, pero puede ser confuso. Para hallar una estrategia,algunos gerentes usan el método: ensaye, verifique si funciona, proceda a otro intento, como una cadena de experimentos.
 Banco de la República
Banco central de Colombia. Entre sus principalesfunciones se encuentran emitir la moneda de curso legal; regular la moneda, los cambios internacionales y el crédito; administrar las reservas internacionales y conceder créditos a la banca privada.También comparte responsabilidades sobre las políticas monetarias con el consejo monetario del gobierno, al cual presta servicios como agente fiscal.
En Colombia, la ciencia administrativa, el sistemafinanciero, las actividades productivas, el mercadeo, los recursos humanos y materiales, los factores presentes en las condiciones externas y el desarrollo tecnológico afectan por igual las prácticasadministrativas en Colombia.
2.1.1 La planeación
Es centralizada y autoritaria. En las organizaciones colombianas, por lo general no se hace una búsqueda sistemática de alternativas, sino que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS