Administrador

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Gestión y Sistemas de Calidad

Alexis Daniel Meza Mitacc

2012
Leandro Alexis Sarmiento Olazábal
Universidad Tecnológica del Perú

Inspección:
El término inspecciónnormalmente se utiliza cuando realizamos el control de calidad, por ejemplo, de los productos fabricados en un proceso productivo, esta actividad normalmente la realizan losllamados inspectores de calidad. En la inspección se analizan y controlan las características de calidad del producto. También se denomina inspección a la auditoría que se realiza aun determinado lote de un producto, mediante alguna norma de muestreo.

Verificación:
La verificación suele ser el proceso que se realiza para revisar si una determinada cosaestá cumpliendo con los requisitos y normas previstos.
La verificación, por ejemplo, se utiliza en una de las etapas del diseño y desarrollo de un producto (ISO 9001:2000,cláusula 7.3.5). En esta etapa, se verifica que el diseño y desarrollo cumple con los requisitos de los elementos de entrada del mismo

Validación:
Validación es la acción yefecto de validar (convertir algo en válido, darle fuerza o firmeza).
La validación, por ejemplo, se utiliza en otra de las etapas del diseño y desarrollo de un producto (ISO9001:2000, cláusula 7.3.6), pero en este caso, para asegurarse de que el producto es capaz de satisfacer los requisitos para su aplicación o uso previstos. La validación del diseño ydesarrollo puede hacerse con el Cliente, es decir, suele enviarse al Cliente muestras del resultado del diseño y desarrollo del producto, y es el propio Cliente quien lo validay le da la aprobación final.  Puede haber también Organizaciones en las cuales la validación se realiza en forma interna, es decir, sin enviarle las muestras al Cliente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS