Administrador

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Rol del Administrador
Al administrador le corresponde contribuir, valiéndose de sus conocimientos profesionales, a que el organismo en que presta sus servicios alcance sus metas en forma eficaz mediante la estructuración y coordinación convenientes de los recursos disponibles.

El rol que debe jugar el administrador es el de un profesionista experto en un campo del conocimientohumano, concreto y especifico. Las nuevas tecnologías de dirección de grupos requieren que el administrador sepa generar la sinergia del trabajo grupal y ser un director de un grupo de trabajo.

Debe también, dominar técnicas de diagnóstico de dificultades y reconocer sus causas, proponer soluciones alternativas, provocar la toma de decisiones correctas que generen el estado ideal y, en casode ser contratados para intervenir profesionalmente, guiar a los elementos que intervienen, dirigiéndolos hasta encontrar la solución deseada.




← Código de ética profesional

La ética personal se encuentra presente en todos los actos del individuo, lo cual incluye los que efectúa en el desarrollo de su profesión.

El administrador se encontrará constantemente anteproblemas sin marcos de referencia que le ayuden a normar su criterio de acción, los que tendrá que resolver con sentido ético y criterio profesional. A menudo puede tropezarse con el hecho de que para alcanzar una meta deberá tomar alguna decisión grave, como puede ser, cerrar una fuente de empleo.

Debido al desarrollo de las profesiones se han creado asociaciones de quienes las practican,con el objetivo de establecer principios normativos para orientar el criterio de sus agremiados en relación con los deberes de la profesión hacia la sociedad.

← Trabajo del Administrador

La división del trabajo organizacional determina en alto grado los campos de labor de las profesiones. Los profesionistas se mueven en diferentes áreas funcionales: producción, finanzas, recursoshumanos, comercialización (Ventas), Mercadotecnia, informática, compras, logística, etc.

Cuando un licenciado en Administración trabaja en las empresas micros o medianas como director general, se dice que se desempeña como administrador general.

El licenciado en Administración también trabaja en las áreas de auditoría o consultoría, cuando en forma independiente analiza, por cuenta desus clientes problemas específicos y propone soluciones.

En las universidades y demás instituciones de nivel medio y superior, trabajan licenciado en administración en el campo de la docencia y la investigación.

También en el sector público, tanto a nivel federal, estatal y municipal, trabajan licenciados en administración el campo denominado administración pública.



←Procesos Gerenciales

El administrador es un elemento clave del trabajo organizado. A él corresponde garantizar los resultados ante niveles jerárquicos superiores o dado el caso, ante el consejo de administración o la junta de accionistas. Al mismo tiempo debe mantener una comunicación conveniente con sus subordinados para lograr tales resultados. De ahí que debe de cuidar el fondo de sutrabajo, cumpliendo así con:

• La eficiencia: Es el uso adecuado de los recursos para lograr los resultados que se le asignan al administrador.

• La eficacia: Es el logro real en comparación con los resultados planeados.

Es por estás dimensiones básicas en las que el administrador siempre debe guiarse a la hora de realizar su trabajo.



← Un Administrador debe contarcon las siguientes cualidades:

1) Actitud Personal

Seguridad en Sí mismo (autoestima).

Superación permanente (personal y profesional).

Aprendizaje permanente.

Ética (personal y profesional).

2) Actitud Social

Servicio a los demás.

Compromiso y responsabilidad.

Orgullo por la profesión y la nación.

3) Habilidades Administrativas

Tomar decisiones.

Crear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS