Administrador

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
La toma de decisiones

Las emociones juegan un papel primordial en la toma de decisiones de una persona. Esta es influenciada por la experiencia que las emociones o sentimientos que se dan en undeterminado momento o suceso. Es así como se generan las conductas para expresar los puntos de vista de cada quien, tanto en manera verbal y gestual.

Todos los seres humanos poseen conductas, lascuales se generan a partir de las emociones y son las que les permiten elegir entre varias posibilidades. Es así como la toma de decisiones adquiere complejidad y dificultad. Este efecto se genera apartir de un órgano llamado la amígdala, la cual está ubicada en el sistema nervioso. Su función consiste en dar forma al comportamiento, pues de esta depende la supervivencia del ser humano, debido a quecomunica si algo es bueno o malo. Además permite que el sistema nervioso juzgue esta percepción para luego tomar la decisión. En resumen, su función en esta evaluación emocional, consiste en asignarsignificado emocional a los estímulos ambientales.

Uno de los aspectos más importantes dentro de la vida de las personas, es la toma de decisiones. Este es un proceso que llevamos a cabofrecuentemente, aun cuando no lo notemos. Por ejemplo, si vamos a viajar a algún lugar del campo, y existen dos lugares similares, debemos decidir dónde ir, si realmente nos conviene hacerlo y porque.

Latoma de decisiones es indispensable sobre todo en las empresas y las familias, pues una decision mal tomada, puede llevarlos a un final indeseado. Por tal razón, las personas encargadas de tomardecisiones, deben ser capaces de manejar sus estados emocionales y saber ampliamente todas las características y pasos del tema a decidir. Siempre que se piensa en dar solución a un problema, o de escoger undeterminado rumbo a nuestras vidas, o simplemente, cualquier actividad que realicemos; está siempre presente el tomar una decisión, que sea correcta y beneficie al final de todo. Es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS