Administrador

Páginas: 21 (5050 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
TRABAJO: ANALISIS ENTORNO “MILKITO”





1. DEFINICIÓN

Detalles relevantes del producto

Producto: Los productos a analizar son los yogures de la marca Milkito siendo relanzada después de su desaparición en los noventas. El lanzamiento ha sido efectuado con la presentación de botella de 1 Kg. con los sabores de Fresa, Durazno, Vainilla y Coco.

Empresa: El nuevo dueño de la marcaMilkito es la empresa Gloria S.A.[1] que adquirió todos sus derechos en abril del 2010. Teniendo como premisa el relanzamiento de la marca para un uso exclusivamente estratégico. Gloria S.A. incursiona principalmente en la venta de productos alimenticios, principalmente los lácteos tales como las leches evaporadas, frescas y en polvo (Gloria, Bonlé, Pura Vida, Bella Holandesa, Soy Vida y Soalé).Además de derivados lácteos principalmente como yogures (Gloria, Pura Vida, SoyVida, Soalé y Yo-Most) y otros. Sin embargo también se encuentra brindando productos fuera de dichas líneas lácteas, como Néctares (Gloria y Pura Vida), Refrescos (Gloria, Aruba y Tampico), Café (Mónaco), Mermelada (Gloria), Conserva de Pescados (Gloria y Anchomar), Azúcar a Granel y Envasada (Casa Grande, San Jacinto yCartavio), Panetones (Gloria) y Snacks (Mr. Chips).

Estrategia de la línea marca: Debido a que el Grupo Gloria contiene grandes marcas ya posicionadas en el mercado de Yogures (Gloria, Pura Vida, Soy Vida, Soalé y Yo-Most) todas sus marcas en conjunto representan aproximadamente mas del 80% del mercado de Yogures, teniendo como principal competidor a la marca Laive. El consumidor de Laivepertenece a los segmentos A-B principalmente y lo consume por su preferencia en la calidad de sabor. Este diferencial es importante debido a que el posicionamiento que tiene la marca Milkito es la de calidad y sabor, por lo que su presencia será únicamente para poder hacerle frente. Por ello la marca deberá de representar ese diferencial entre todas las demás marcas del mercado incluyéndose la mismaGloria.

Publico Objetivo: Por todo lo mencionado anteriormente, el hacer frente a la marca laive requiere que el enfoque se vea centrado en los segmentos A y B esencialmente. En un consumidor que esté dispuesto a pagar un valor mayor por un producto muy diferenciado y de alta calidad.

Canal de distribución: El principal canal de distribución es el moderno, teniendo presenciaúnicamente en Autoservicios. Ya que la presencia del público objetivo se concentra en dicho canal. Además será relevante su presencia ahí y no en los canales tradicionales ya que no se desea que el producto canibalice las otras marcas del Grupo Gloria que tienen presencia en todos los canales ya sean modernos o tradicionales.

Antecedentes: Milkito fue la primera marca en incurrir en el mercado deYogures en los años 80. Por lo que se considera la marca innovadora que creó una nueva tendencia de consumo de los derivados lácteos. Se logró posicionar como una marca de alta calidad, divertida (principalmente por su personaje, un duende jovial), nutritiva y saludable. Durante los años 90 Milkito se vieron sus logros, esto mismo provocó que otras empresas introduzcan yogures con sus propias marcas,lo que causó que Milkito eventualmente desaparezca del mercado. A pesar del tiempo transcurrido la marca es recordada de la misma forma y muchos admiten recordar el sabor y la mayor densidad de sus yogures comparados con los ligeros yogures bebibles que se encuentran en el mercado actual.


2. ANALISIS SEPTE: MERCADO DE YOGURES

SOCIOCULTURAL

Tendencia al consumo de productos naturales:Oportunidad

Existe una alta tendencia por parte del consumidor a empezar a buscar y consumir productos que puedan ofrecer mejores beneficios en cuanto a la salud, con elementos más saludables y con menos contenido químico. Esto es demostrable en cuanto a la cantidad de productos nuevos enfocados exclusivamente a dichos beneficios. Por ejemplo en el mercado de yogures existen ahora los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS