Administrador

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Análisis

La Moralidad

De acuerdo a lo que nos dice el libro vemos que Aristóteles, hace mención a que el ser humano acepta el hecho moral solo aquello es que es observable y que pueda serexperimentado por los sentidos, aunque para mi manera de ver las cosas la moralidad surge como una manera de actuar de las personas que esto en cierto modo ayuda al hombre a vivir de una manera adecuada ybuena.

Por el lado de la conciencia vemos que esta es la parte donde el hombre es capaz de relacionarse consigo mismo y con su alrededor, aquí es parte donde cada una de las persona son capaces deidentificar lo que está bien y lo que está mal, sobre todo que todo esto le permite al ser humano reconocerse como un ser moral, capaz de poder decidir entre una cosa buena o mala.

En el caso delbien, vemos que cada una de las cosas que realiza el hombre pueden ser identificadas como buenas, lo mejor es que todo puede ser identificable, sobre todo por el término bien es universal y entendidopor cada una de las personas.

En la sensibilidad aquí se refleja mucho el cómo son las personas, ya que todos somos sensibles, podemos mostrar sensibilidad de enojo o de felicidad, pero sin dudaaquí nadie está descartado.

Vemos que sobre los actos morales puedes llegar a ser buenos o malos aunque al decir verdad, el acto moral de las personas esta mas que ligado a la moralidad, a lasensibilidad, son parte de un todo, ya que cada una de las personas pueden tomar o no actitudes buenas o malas, podemos ver que la libertad es parte también de la manera en que cada una de las personas secrea libre, ya que esta es una voluntad de actuar dentro de las restricciones oponiéndose a estas.

Preguntas

1.- son normas para el actuar humano, estas normas pueden ser categoricas ocondicionales.
a) moral normativa
b) moral real
c) moralidades
d) ética

2.- hace frente a una acción que la conciencia juzga incorrecta es directamente proporcional a aquello que la conciencia conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS