administradora agropecuaria

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
PARTE 1
1. Identificación del problema
Teniendo disponibles un capital material (lote) y un capital económico, crear un plan de negocios con el que se pueda obtener un retorno aceptable de la inversión inicial en un periodo de tiempo, de forma que se le dé un uso adecuado a la tierra y al dinero, desarrollando un proyecto que brinde alternativas innovadoras.
2. Definición del problema
Segúnla revista “Inversorglobal” (2013), fue un año difícil para los agricultores de América latina, por la caída de los precios, sin embargo en el momento en que la demanda supere la oferta los precios volverán a subir. En un artículo publicado en el sitio MoneyWeek.com, JamesMcKeigue, el autor, dice que “de hecho se trata de una gran oportunidad para comprar en la agricultura latino americana”.Con las inversiones a las mejoras de infraestructura y de transporte en Colombia, es posible que el precio de los productos agrícolas sea más económico, de forma que obtener insumos agrícolas para los productores y a la vez transportar los productos del campo a la ciudad reduzca costos.

El sector agrícola tiene una gran influencia en el desarrollo económico de Colombia, teniendo en cuenta esto,se tiene la necesidad de implementar estrategias que permitan incrementar la actividad económica y productiva; con el fin de mejorar la competitividad en el sector y posicionamiento en los mercados.

3. Objetivo del problema
Identificar una alternativa de negocio, desde una perspectiva de planificación estratégica, incorporando nuevas técnicas, métodos e insumos, que aumente la eficiencia yproductividad de un sistema productivo, dando un uso adecuado a un capital material disponible (lote).

4. Alcance
Se dispone de un capital material (lote), con una extensión de 6500 metros cuadrados, en la vereda lomitas, en el municipio de la ceja Antioquia, y de un capital disponible en efectivo de 5000000 de pesos, capacidad de endeudamiento 30000000 de pesos para un total de 35000000 depesos. Se pretende adquirir implementos y suplementos para el montaje y desarrollo del proyecto.



5. Alternativas presentadas por los socios – inversionistas
Montaje de un hostal en el corregimiento de Santa Elena en el departamento de Antioquia.
Producción de forraje verde hidropónico para la alimentación del ganado bovino de carne, en el municipio de la Ceja Antioquia.

6. Segmento delproblema

La Ceja está localizada en la subregión del Oriente Antioqueño, limita al norte con los municipios de Rio negro y el Carmen de Víboral, al oriente con el municipio de la Unión, al accidente con los municipios Monte bello y el Retiro y al sur con el municipio de Abejorral.
Tiene una altitud de 2143 M.S.N.M y una temperatura media de 18 grados centígrados. Los suelos de la Ceja eranutilizados para la agricultura y ganadería, “hoy en día el municipio es un centro de veraneo y también es productor de flores de exportación, actividad que afecto la economía tradicional, las relaciones sociales y la vida de conjunto. La actividad de los floricultivos genero migraciones de gran magnitud desde el campo y municipios vecinos hacia la ceja del Tambo y el crecimiento significativo de lapoblación urbana en 20 años”. www.laceja-antioquia.gov.co
7. Perfil de las alternativas

A. Hostal:

Mercado: Esta enfocado especialmente para las personas de otros países (extranjeros, visitantes) en función de citas con fines médicos y/o turístico.
Producto: Prestación de servicio hospedaje y transporte aeropuerto hostal, hostal Medellín, y Medellín hostal.
Localización: En el corregimientode Santa Elena, en el departamento de Antioquia.
Riesgo: Temporadas bajas, pocos turistas.
Beneficio: A través del desarrollo del proyecto (hostal) se pretende orientar y guiar a los visitantes de modo que tengan facilidad a la hora de transportarse o a la hora de llegar al punto de destino.
Recomendaciones: viendo el turismo como una oportunidad aprovechable, puesto que se ha incremento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador Agropecuario
  • Administrador Agropecuario
  • empresas agropecuarias. y perfil de un administrador agropecuario
  • Gestion Administrativa En Las Empresas Agropecuarias
  • Administrador de empresas agropecuarias, zootecnia
  • administrador de empresas agropecuarias
  • Administradora de empresas agropecuarias
  • Administrada Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS