Administradora de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DEL TLC COLOMBIA-USA SOBRE EL SECTOR AGRICOLA

EFECTOS POSITIVOS:
1-Un acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100 por ciento de la oferta industrial colombiana exportable,lo cual debe no solo mantener el empleo actual en el sector sino generar nuevas plazas.
2-El crecimiento del volumen de comercio internacional del país, tanto en exportaciones como en importaciones3-El acceso a capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología, en unos cuantos ámbitos, en el marco de los proyectos de cooperación internacional pactados en el TLC
MEDIDA DEPOSICIONAMIENTO
1-Mantener en vigencia el tema de los aranceles a USA, lo cual permitirá ser sostenibles y competitivos en el mediano y largo plazo.
Ejemplo: Al abrir el acceso libre de aranceles para el99% de los productos de exportación colombiana de manera inmediata. Colombia otorga desgravación inmediata para el 82% de nuestras importaciones de EEUU, la mayor parte bienes de capital o bienes noproducidos en el país.
2- Los volúmenes de producción se incrementan cuando se invierte en tecnología de punta, lo cual le permite al productor agrícola estar a tono con la demanda internacional.Ejemplo: Cuando un agricultor en Colombia recoge su cosecha de manera artesanal le implica una serie de sobre costos en mano de obra y tiempos de entrega, sin embargo éstos eventos se ven atenuados cuandoel mismo agricultor compra maquinaria moderna para realizar el mismo trabajo en menos tiempo con menos personal.
3- Hacer a las empresas beneficiadas más competitivas y productivas.
Ejemplo: Flores:El TLC garantiza acceso estable y libre de arancel a Estados Unidos para las flores colombianas que en ausencia del acuerdo y de las preferencias arancelarias deben pagar un arancel de más del 6%.Este sector depende totalmente de las exportaciones y genera más de 200 mil empleos en Colombia.
EFECTOS NEGATIVOS:
1- Los grandes subsidios que tiene el cultivador del campo norteamericano...
tracking img