Administradora de empresas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA

Presentado por:
ERIKA JHOANA MOSQUERA

Presentado a:
DIANA HENNY RIVAS
Tutora -Sena

SENA -REGIONAL CHOCÒ
TECNICO EN ATENCIONINTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
QUIBDÒ -CHOCÒ
2011
EL DESARROLLO INFANTIL
El desarrollo se concibe como un proceso de reconstrucción y reorganización permanente. Se abandona la idea de desarrollocomo sucesión estable de etapas. No se concibe como un proceso lineal, sino caracterizado por ser irregular, de avances y retrocesos; que no tiene ni un principio definitivo y claro ni parece teneruna etapa final, que nunca concluye, que siempre podría continuar.
LAS COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA
Las competencias son entendidas como capacidades generales que posibilitan los 'haceres','saberes' y el 'poder hacer' que los niños y niñas manifiestan a lo largo de su desarrollo.
Las competencias no se observan directamente sino por medio de los desempeños y actuaciones que los niñosrealizan en situaciones cotidianas o estructuradas.
La movilización es una propiedad de las competencias que permite la generalización de las actividades utilizadas en contextos específicos y a lavez, la diferenciación de estas actividades en cada contexto particular. La movilización propicia maneras de avanzar hacia nuevas conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias.
Lacompetencia se caracteriza porque moviliza y potencia el conocimiento que surge de una situación específica, hacia diversas situaciones, y es de carácter flexible.
ESPACIOS EDUCATIVOS SIGNIFICATIVOSConcepto
Un espacio educativo significativo es un ambiente de aprendizaje que promueve y fortalece el desarrollo de competencias sociales y cognitivas en los niños.
Es necesario recuperar paralos niños y las niñas del nacimiento a los seis años, la cotidianidad. Son las experiencias diarias reflexionadas y situaciones problema, cuya resolución exige que el niño trabaje con los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS