Administradora De Empresas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La importancia de la alimentación en la salud va más allá de lo puramente biofísico. El comportamiento alimenticio constituye un hecho socialen el que pueden influir todas las esferas de actividad de una sociedad. Los hábitos alimentarios forman parte de la cultura de un pueblo, y en éstos, influyen factores tan ajenos a los alimentos ensí y a las recomendaciones nutricionales como el poder adquisitivo, la producción, la accesibilidad de los productos, el clima, las fiestas populares, la publicidad, etc.

El alimento tiene igualmenteuna dimensión religiosa, que observamos al comprobar la práctica de ciertos ayunos y abstinencias (carne de cerdo y bebidas alcohólicas en el caso de los musulmanes, carne de vaca en el caso dehindúes, etc.), y una dimensión mítica ‐por ejemplo la creencia de que no se puede consumir a la par leche y naranja‐ y así numerosos tabúes. Por otra parte, los cambios sociales en los paísesdesarrollados, junto con la mayor disponibilidad de los alimentos y la introducción de las distintas formas de alimentación (comidas de rápida elaboración, pastelería industrial, congelados...), están produciendonuevas costumbres alimenticias, no saludables, que pueden conllevar alteraciones nutricionales.

Frente a esto, la gastronomía árabe tiene cohesión y elementos comunes gracias al ancestral comercioentre estas naciones y su cercanía en algunos aspectos de sus culturas y religiones. Hablar de una gastronomía común entre más de una docena de países parecería descabellado, pero no lo es cuando setrata de la comida árabe. Aunque entre todas las naciones que conforman la península arábica, los ubicados en el norte de África o los Estados Árabes del Golfo, existen algunas diferencias a la horade hablar de su gastronomía, estas resultan insignificantes al lado de todas las similitudes que presentan.

Por otro lado, la influencia directa de la civilización islámica en Colombia tuvo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS