Administradora de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOZCA LOS MEJORES CONSEJOS PARA CONTROLAR LOS ATAQUES DE IRA

Esté atento a las señales que indican que está a punto de sufrir un ataque de mal genio.

Muchas personas sufren a causa de losdesplantes, las palabras hirientes y los comportamientos hostiles de aquellos a los que les resulta más fácil discutir que dialogar.

Pero se ignora que quienes hacen gala sistemáticamente de un malcarácter, también sufren debido a esa conducta.

"Recurrir al mal humor para controlar, manipular e intimidar a otras personas suele ser un arma de doble filo, porque el mal humor de estas personasrealimenta su insatisfacción vital", señala la asesora y experta en relaciones humanas Viviana Goren.

"Los malgeniados crónicos se sienten incomprendidos, porque quienes los rodean terminan porapartarse de ellos y les demuestran su rechazo. Por otra parte, no saben salir del atolladero en que se encuentran, lo cual, a su vez, realimenta su conducta hostil y reactiva con los demás, y los aíslasocialmente cada vez más", señala la experta.

Claves para no estallar

"Para controlar los ataques de furia lo primero es mantenernos alerta ante los síntomas que tienden a desencadenar lareacción impulsiva, como hablar más rápido y alto, para erradicar de raíz lo que nos puede llevar a un estallido del mal genio", señala.

"Por otra parte, familiares, amigos y conocidos saben bien cuálesson los interruptores o botones que encienden el mal genio (ciertas actitudes, palabras, amenazas o comportamientos ajenos), pero el circuito psicológico y emocional es nuestro y también es nuestraresponsabilidad controlarlo y desconectarlo", advierte la experta.

Vivian Goren propone dos sencillas tácticas para atajar el mal genio: "La clásica recomendación de pararse en seco y contar hastadiez, cuando se está a punto de estallar, es eficaz porque consigue aplacar la acción de la adrenalina en el organismo. Para relajarse después, conviene inspirar y soltar el aire con lentitud, para...
tracking img