Administradora de Negocios Internacionales

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
¿PUEDE USTED DECIR CUAL ES SU ESTRATEGIA?

¿ES USTED CAPAZ DE RESUMIR LA ESTRATEGIA de su empresa en 35 palabras o menos? Si es así, ¿lo harían sus colegas en los mismos términos?
Según nuestra experiencia, muy pocos ejecutivos pueden honestamente responder “si” a estas simples preguntas. Y las empresas en las que trabajan esos pocos ejecutivos a menudo son las más exitosas de sus sectores.A la inversa, las empresas que no poseen una declaración de estrategia simple y clara probablemente caen en la triste categoría de aquellas firmas que no han sido capaces de ejecutar su estrategia o, peor aún, aquellas que nunca tuvieron una estrategia.
Con una definición clara de Estrategia suceden dos cosas: Primero, se hace mucho más fácil la formulación ya que los ejecutivos saben qué estánintentando crear. Segundo, se simplifica la implementación porque la esencia de la estrategia se puede comunicar rápidamente y puede ser interiorizada con facilidad por todos dentro de la organización.
LOS ELEMENTOS DE UNA DECLARACION DE ESTRATEGIA
Mike Rukstad, quien antes de fallecer contribuyó enormemente a este artículo, identifico tres componentes clave Objetivo, Alcance y Ventaja ycreía, correctamente, que los ejecutivos tenían la obligación de expresar los tres con absoluta claridad.
Cualquier declaración de estrategia debe comenzar con una definición de los OBJETIVOS que la estrategia se propone lograr. “Si usted no sabe hacia dónde va, cualquier camino lo llevara allá”.es la máxima apropiada en este caso. La definición del objetivo no sólo debería incluir un punto de términosino que también un marco temporal para alcanzarlo.
También es clave definir el ALCANCE o dominio del negocio: la parte del paisaje en la cual opera la empresa. ¿Cuáles son los límites más allá de los cuales no se aventurará? Si su plan es ingresar en el negocio de los restaurantes ¿ofrecerá un servicio tradicional o de comida rápida? ¿Un ambiente casual o elegante? ¿Qué tipo de comida ofrecerá?¿Francesa o mexicana? ¿Dónde se ubicara?
Por si solos estos 2 aspectos de la estrategia son insuficientes. Mañana mismo podría iniciar su negocio con la meta de convertirse en la principal cadena de hamburguesas del mundo en 10 años. ¿Pero alguien invertirá en su empresa si usted no ha explicado cómo alcanzará su objetivo? Su VENTAJA COMPETITIVA es la esencia de su estrategia: lo que su empresahará distinto o mejor que el resto define los medios - lo esencial - mediante los cuales logrará su objetivo declarado. Una propuesta de valor que explica por qué el cliente objetivo debería comprar su producto por sobre las demás alternativas y una descripción de cómo las actividades, internas deben estar alineadas de modo que soló su empresa sea capaz de brindar esa propuesta de valor.
Definirel objetivo, alcance y ventaja requiere trade-offs, lo que Porter identifico como fundamental para la estrategia. Estos Trade-offs distinguen a las empresas individuales en cuanto a su estrategia.
DEFINICION DEL OBJETIVO
Las empresas suelen confundir su declaración de valores o misión con su objetivo estratégico. Un objetivo estratégico no es, por ejemplo, una obviedad como: “maximizar lariqueza de los accionistas excediendo las expectativas del cliente respecto de…
L a declaración de misión establece la motivación subyacente que justifica estar en el negocio, es decir, la contribución que la empresa busca hacer a la sociedad.
El objetivo estratégico debe ser específico, medible y sujeto a plazos. También debería consistir en una sola meta. No basta con decir, “Buscamos crecerrentablemente”.
MISION: Por que existimos.
VALORES: En que creemos y como nos comportaremos
VISION que queremos ser…………………………………LOS ELEMENTOS BASICOS de una
Declaración de estrategia
Estrategia: cual será nuestro plan Objetivo = Fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador De Negocios Internacionales
  • administrador de empresas y negocios internacionales
  • Administrador En Negocios Internacionales
  • Administradora de Negocios Internacionales
  • Administradora De Negocios Internacionales
  • Administradora de negocios internacionales
  • Administrador de negocios internacionales
  • Administrador De Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS