Administradora De Riesgos Profesionales

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ARP

HUGO ARMANDO MENDEZ

ARP
ARP o Administradora de riesgos profesionales, son compañías de seguros, oficiales o privadas que cubren el riesgo de accidentes de trabajo de los empleados de lasempresas particulares y del estado.

OBJETIVOS DE LA ARP
1. Proponer actividades de promoción y prevención que tiendan a mejorar la condición laborar y de salud en los trabajadores, protegiendoa estos de todo riesgo derivado de la organización del trabajo.
2. Facilitar y dar la debida atención en salud a empleados que sufran las consecuencias de un accidente de trabajo o de unaenfermedad profesional.
3. Pagar reconociendo a los afiliados todas sus prestaciones sociales y económicas, que surjan al responder por los accidentes de trabajo o enfermedad profesional.
4. Respaldartoda actividad que sea dirigía a, tanto determinar el origen y las causas del los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, como controlar todo agente que produzca un riesgo ocupacionalo profesional.

¿CUAL ES LA FUNCION DE LA ARP?

Su definición está establecida en el decreto 1295 de 1994 y en resumen es un conjunto de entidades públicas o privadas cuyas normas yprocedimientos están destinados a prevenir, proteger y atender los trabajadores dependientes e independientes de los efectos de una enfermedad o accidente por ocasión o consecuencia al trabajo. Todo esto se hacecon la promoción y prevención de los riesgos generados en la actividad laboral por elementos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales y el saneamiento y la seguridad por supuesto,reconocer y pagar al trabajador las prestaciones económicas por incapacidades generadas por la enfermedad o accidente de trabajo.

¿QUE ES LO QUE PAGA LA EPS Y QUE LA ARP?

La EPS paga incapacidadespor enfermedades y accidentes de origen común; en general, lo que le puede suceder a cualquier persona: una gripa, una apendicitis, una caída en el baño, etc. Obviamente, hay casos más complejos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arp
  • Administradoras De Riesgos Profesionales (Arp)
  • Administradores de riesgos profesionales en colombia.
  • Administradora de riesgos profesionales
  • riesgos profesionales
  • RIESGOS PROFESIONALES
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS