Administradora de riesgos profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADIMISTRADORA DE RIESGOS PROFESIONALES

En las organizaciones, es parte fundamental controlar todo tipo de riegos que presenten amenaza contra la integridad del trabajador.
Los accidentes detrabajo y enfermedades profesionales son factores infieren negativamente la actividad normal de la empresa, lo cual la hace poco productiva viéndose así afectado el crecimiento y solidez de la misma.Incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado.
Debido a lo anterior, es conveniente que la administración y gerencia de las empresasasuman responsabilidades en cuanto a este tipo de eventualidades y así mismo crear un sistema que permita prevenir, disminuir el riesgo y proteger el trabajador.
De ahí que las disposiciones de laOrganización Internacional el Trabajo OIT y las leyes establecidas en el país conforme al Sistema de Riesgos Profesionales, las empresas han de elaborar un Programa de Salud Ocupacional pendiente apreservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones.
ASPECTOS GENERALES
SALUD: Es un estado de bienestar físico, mental y social. No soloen la ausencia de enfermedad.

TRABAJO: Es toda actividad que el hombre realiza de transformación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida.
AMBIENTE DE TRABAJO: Es el conjunto decondiciones que rodean a la persona y que directa o indirectamente influyen en su estado de salud y en su vida laboral.
RIESGO: Es la probabilidad de ocurrencia de un evento. Ejemplo Riesgo de unacaída, o el riesgo de ahogamiento.
FACTOR DE RIESGO: Es un elemento, fenómeno o acción humana que puede provocar daño en la salud de los trabajadores, en los equipos o en las instalaciones. Ejemplo, sobreesfuerzo físico, ruido, monotonía.
INCIDENTE: Es un acontecimiento no deseado, que bajo circunstancias diferentes, podría haber resultado en lesiones a las personas o a las instalaciones. Es...
tracking img